Ortiz hará un esfuerzo económico para reforzar al equipo y cuestiona si vale la pena reformar el Rico Pérez o construir un estadio nuevo
Además, el empresario alicantino anunció que en 2026 habrá novedades sobre el proyecto de la Ciudad Deportiva

Enrique Ortiz, propietario del Hércules, en la comida de Navidad 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, confirmó durante la comida de Navidad, junto a los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Beto Company, que en el mercado de enero "se harán algunos refuerzos para intentar conseguir el único objetivo que tenemos, el ascenso". Ortiz señaló además que "el club, como entidad, está mejorando día a día, pero nos faltan resultados, suerte y confianza. Con el cambio de entrenador hay un cambio de ilusión, porque cuando llevas mucho tiempo en la misma tarea sin alcanzar el objetivo…".
En relación con los últimos resultados desde la llegada del técnico valenciano, el propietario se mostró "ilusionado como el primer día que entré" y aseguró que "hoy por hoy estoy dedicado al Hércules; he dejado mis empresas. Mi objetivo es devolver al equipo al fútbol profesional. Soy cabezón y lo voy a conseguir".
Ortiz insistió en que está dispuesto a invertir: "Voy a hacer el esfuerzo que haga falta. Si se necesitan tres futbolistas contrastados, buenos y que sumen, pondré el dinero necesario, pero traer por traer, no".
Ciudad Deportiva
El propietario del Hércules avanzó que en 2026 "habrá novedades sobre la Ciudad Deportiva" proyectada en la zona próxima al Club Atlético Montemar, donde dispone de terrenos. "Estamos trabajando en hacer realidad el proyecto. Ya hay arquitectos, junto a mi hijo, diseñando la Ciudad Deportiva y avanzando en los trámites. Creo que todos los organismos implicados verán que tiene solución técnica y que irá más rápido de lo que muchos piensan", afirmó.
Ortiz también destacó el papel de la afición: "Lo que mantiene al club es su gente. Estar en la categoría en la que estamos y contar con 13.550 abonados no es normal. Toda la provincia debe saber que el Hércules tiene que estar donde le corresponde. Nos costará más o menos, pero llegará, y ojalá esté en buenas manos para mantenerse".
Rico Pérez
Sobre el estadio José Rico Pérez, Ortiz se mostró crítico, de forma indirecta, con la clase política por la falta de decisiones: "Unos por otros, la casa sin barrer", en referencia a la situación con el IVF. "La realidad es que la propiedad, que es la administración, tiene que dar una solución. A nosotros cualquiera nos vale, pero alguien tiene que arreglarlo", señaló, aludiendo al grave deterioro del estadio y a la necesidad de una actuación urgente.
"El Rico Pérez tiene 50 años y no se arregla con parches ni con pintura. Hace falta una inversión muy importante. Hay que decidir si merece la pena reformarlo o construir un estadio nuevo. Es una cuestión que debemos abordar entre las administraciones —Generalitat y Ayuntamiento— y el club", concluyó el empresario alicantino.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




