Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos ValenciaSER Deportivos ValenciaBaloncesto
Olympiakos 92-99 Valencia Basket

Valencia Basket, intratable ante Olympiakos (92-99)

El último cuarto fue determinante para lograr la undécima victoria en la Euroliga. Reuvers y Montero, los mejores.

Euroleague

Valencia Basket lo volvió a hacer. El conjunto taronja ha asaltado otra de las canchas más complicadas de la competición para sumar la quinta victoria consecutiva en la Euroliga y situarse en la segunda posición con once triunfos. Le costó, pero el último cuarto fue determinante porque doblaron a los griegos en el marcador (16-32) para presentar su candidatura a hacer algo grande esta temporada.

Nate Reuvers (21 puntos) fue el mejor de los valencianos, pero hay que destacar el último cuarto de Montero que acabó repartiendo ocho asistencias y dirigiendo a los suyos hacia el triunfo. Olympiakos tuvo el partido en su mano en el tercer acto cunando llegó a ponerse con una ventaja de doce puntos en el marcador gracias a Vezenkov (24 puntos y 8 rebotes) y al acierto de Walkup.

El partido empezó entretenido para el espectador neutral. Las defensas no existían y el acierto desde la línea de tres era muy alto. Reuvers se colgó del aro en el primer ataque y eso presagiaba lo que iba a seguir en los siguientes minutos. El primer acto tuvo un protagonista por encima del resto: Vezenkov (11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) en los primeros diez minutos. Valencia perdía poco a poco el control del partido. Se sentó Reuvers y el nivel del equipo bajó, pero sin distanciarse en el marcador porque Pradilla y Puerto estaban acertados.

En el segundo acto salió mejor a la pista Olympiacos que llegó a ponerse con una ventaja de diez puntos en el marcador. Dos triples consecutivos de Peters y Dorsey obligaron a Pedro Martínez a parar el partido porque no le gustaba lo que veía. Fue el momento de Costello y Montero que, junto a Taylor, sacaron la garra para acercarse, igualar y voltear el marcador. Fue Moore el que se encargó de palmear el balón para llegar al descanso pode delante (47-49), aunque Milutinov dejó un tapón espectacular.

El partido estaba vivo como le gustaba al conjunto taronja. Con muchas transiciones y con Valencia haciéndose fuerte en la pintura donde recogió 19 rebotes, once de ellos en ataque. Olympiacos, espoleado por su afición veía como, poco a poco, el rodillo taronja iba haciendo su camino y dominando el encuentro. Vezenkov solo jugó dos minutos en el segundo cuarto y su equipo lo notó.

Salió dormido de los vestuarios Valencia Basket para afrontar el tercer cuarto. Encajó un parcial de (12-0) gracias a un gran Walkup que anotó ocho de esos puntos y dejó a Pedro Martínez ojiplático y obligado a pedir tiempo muerto porque no le gustaba nada lo que estaba viendo sobre la pista.

Estaba muy cómodo Olympiacos que tenía un plan y lo cumplía a la perfección. Vezenkov puso la directa y los taronja estaban perdidos. Solo Reuers y Costello parecían estar en un partido que se estaba perdiendo por minutos, aunque Valencia Basket nunca baja los brazos y pese al vendaval griego, estaban vivos para afrontar el último acto con cierta esperanza. (76-67).

Valencia nunca deja de creer y consiguió voltear el electrónico gracias a la dirección de Montero y al acierto de Thompson y Costello desde la larga distancia. El rodillo taronja apagó a la afición griega que veía como su equipo desperdiciaba una gran ventaja. El último cuarto acabó con un parcial (16-32) a favor de los valencianos que van muy en serio en esta competición y que ya sueñan con hacer algo grande.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir