Dos policías de Petrer asisten un parto en un coche en plena autovía A-31
La madre y el recién nacido se encuentran en buen estado tras ser atendidos por los agentes en la salida hacia Loma Badá

Policía Local de Petrer / Jesús Cruces

Elda
Dos agentes de la Policía Local de Petrer asistieron el parto de una mujer de 33 años en el interior de un coche detenido en la salida hacia Loma Badá de la autovía A-31, a escasos kilómetros del Hospital de Elda. El alumbramiento se produjo sobre las 23.09 h del martes, cuando la embarazada, que se dirigía desde Alicante al hospital junto a su pareja, sintió que el parto era inminente y pidió detener el vehículo.
La pareja alertó al 112 y, siguiendo el protocolo, se dio aviso a la Policía Local. Los agentes llegaron al lugar rápidamente y, con la ayuda telefónica de personal sanitario, asistieron el nacimiento del bebé dentro del vehículo. Posteriormente, mantuvieron a madre e hijo abrigados con una manta térmica hasta la llegada de una ambulancia del SAMU, que se encargó del traslado al hospital.
Desde el cuerpo policial han señalado que ambos agentes se mostraron “emocionados” por participar en una intervención “inolvidable” y poco frecuente en su carrera. Han recordado también que la labor policial abarca actuaciones urgentes de carácter humanitario como esta, siempre bajo supervisión médica.




