SER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural se queda cerca del triunfo en su visita a San Vicente del Raspeig (69-61)

El equipo eldense cayó ante el ADESAVI B pese a llegar al descanso con ventaja

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural rozó la victoria en San Vicente del Raspeig / C. B. Elda

Elda

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural estuvo muy cerca de sumar una victoria a domicilio, pero terminó cediendo por 69-61 frente al ADESAVI B en el Nuevo Pabellón de San Vicente del Raspeig. El encuentro correspondía a la décima jornada del Grupo D de la categoría Preferente de baloncesto sénior masculino.

El conjunto dirigido por Javi Vigueras mostró una imagen más sólida que en compromisos anteriores y compitió de tú a tú desde el inicio. El primer cuarto fue muy equilibrado y se cerró con un ajustado 14-13 a favor del equipo local.

En el segundo, los eldenses lograron darle la vuelta al marcador gracias a un juego más ordenado, lo que les permitió marcharse al descanso con una ligera renta de tres puntos (32-35).

Tras el paso por vestuarios, el partido se mantuvo igualado durante buena parte del tercer y último cuarto. El C. B. Elda Bateig Piedra Natural aguantó el ritmo del rival, aunque en los minutos finales el ADESAVI B logró abrir una pequeña brecha que resultó definitiva.

Tras el encuentro, el técnico del C. B. Elda – Bateig Piedra Natural, Javi Vigueras, analizaba con franqueza una derrota que, según él, volvió a escapar en los detalles. “Era un partido frente a un rival de la parte alta, que además llegaba en una gran dinámica. Entramos bien, anotando desde nuestras ventajas y corriendo gracias a la defensa, pero concedimos demasiadas canastas fáciles. Eso nos impidió despegarnos en el marcador y, a la larga, nos pasó factura”, lamentó.

El conjunto eldense se marchó al descanso con un 32-35 que dejaba todo abierto, aunque con la sensación de que podía haber sido más. “Como nos pasa cada partido, tenemos opciones de romperlo y no lo hacemos. Los tiros decisivos no entran y, justo cuando más tenemos que mover el balón, dejamos de hacerlo. Así encajamos un parcial que les mete en el encuentro y perdemos el último cuarto por ocho puntos, que es la diferencia final”, resumió Vigueras.

El entrenador hizo autocrítica y señaló el reto inmediato del equipo: “Necesitamos aprender a cerrar los partidos y no relajarnos cuando vamos por delante. Somos capaces de mucho más; lo demostramos cuando vamos a remolque. Ahora toca demostrarlo también cuando llevamos ventaja”.

Con la mirada ya puesta en la próxima jornada, Vigueras subrayó la importancia del duelo del sábado en el Florentino Ibáñez, otro compromiso exigente ante un buen rival.

El equipo eldense cerrará el año 2025 este sábado en casa, donde recibirá al Basketiq APP – C. B. El Faro a partir de las 19.00 h en el Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, con la intención de despedir el año con una victoria.

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio...