El Eldense B mantiene su buena racha tras imponerse al Benigànim (1-0)
Un gol en el tiempo añadido da tres puntos clave al filial azulgrana, que afianza su posición en la zona alta de la tabla
El Eldense sumó un triunfo muy trabajado ante el Benigànim / C. D. Eldense
Elda
El Eldense B logró el pasado sábado una victoria muy trabajada ante el Benigànim C. F. (1-0) en el encuentro disputado en el viejo Pepico Amat, correspondiente a la 15ª jornada del Grupo Sur de la Lliga Comunitat. El filial azulgrana volvió a demostrar solidez y paciencia para sumar tres puntos de gran valor.
El partido estuvo marcado por la igualdad y la intensidad, con un rival bien ordenado que complicó el juego a los de Juan Andrés Giménez durante los noventa minutos. A pesar de las dificultades, el Eldense B no perdió la fe y buscó el gol hasta el final.
La jugada decisiva llegó cuando el encuentro entraba en el tiempo de prolongación. Con el Benigànim jugando en inferioridad numérica tras la expulsión de Adrián Sánchez, Rafa Palao aprovechó la oportunidad para batir a Rubén Martínez y desatar la celebración local cuando se rozaban los cuatro minutos añadidos.
Este triunfo permite al Eldense B consolidarse en la tercera posición de la clasificación con 28 puntos, a solo uno del segundo clasificado, el S. C. Torrevieja, y a cinco del líder, el Benidorm, manteniéndose plenamente en la lucha por los puestos de privilegio.
La próxima cita del filial azulgrana será este sábado 20, a las 17.00 horas, en el Campo Municipal La Murta de Xàtiva. Allí se medirá al C. D. Olímpic, quinto clasificado con 22 puntos, que llega al duelo tras vencer con claridad al Mutxamel por 0-3.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio...Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda Vinalopó' y encargado de las retransmisiones deportivas de la emisora.