Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Eldense roza la proeza copera ante la Real Sociedad (1-2)

Los azulgranas fueron mejores que los donostiarras y cayeron en el último suspiro del partido

El Eldense celebra el gol del empate / Marta Maestre

El Eldense celebra el gol del empate

Elda

C. D. Eldense: Pablo Valencia, Álex Serra, Floris Smand, Arnau Gaixas (Rafa Núñez 86´ ), Borja Calvo (Dioni Villalba 81´ ), Nacho Quintana, Boston Billups (Hamza Bellari 46´ ), Rubén Quintanilla (Marcos Bustillo 46´ ), Guille Macho, Alejandro Ibarrondo y David Ruiz (Jesús Clemente 54´ ).

Real Sociedad de Fútbol: Unai Marrero, Mikel Aramburu, Aihen Muñoz (Sergio Gómez 74´ ), Jon Gorrotxategi, Igor Zubeldia, Gonçalo Guedes, Take Kubo (Pablo Marín 85´ ), Carlos Soler (Lander Astiarzarán 85´ ), Arsen Zakharian (Jon Karrikaburu 66´ ), Brais Méndez (Luka Sučić 74´ ) y Jon Martín.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Extremadura). Amonestó a los locales Floris Smand, Rubén Quintanilla y David Ruiz. También a los visitantes Arsen Zakharian y Lander Astizarán.

Goles: 0-1 (80´ ) Luka Sučić. 1-1 (81´ ) Nacho Quintana. 1-2 (90´ + 5´ ) Pablo Marín.

Estadio: Nuevo Pepico Amat. 3.392 espectadores.

Incidencias: Eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Claudio Barragán, Ent. del Eldense, valora la derrota copera ante la Real Sociedad

00:00:0000:26
Descargar

El C. D. Eldense estuvo muy cerca de dar la sorpresa en su compromiso de Copa del Rey frente a la Real Sociedad, pero un tanto visitante en el descuento terminó por decantar la eliminatoria. Pese a la derrota, el conjunto de Claudio Barragán firmó una actuación notable y mereció, por juego y actitud, un destino mejor.

Desde el inicio, el Eldense mostró valentía. El equipo local salió decidido a presionar arriba y a buscar transiciones rápidas por dentro, sin complejos ante una Real Sociedad que apostó por dejar a Gonçalo Guedes como referencia ofensiva, con Take Kubo partiendo desde la derecha para atacar la defensa de cinco planteada por el técnico azulgrana.

Los de Elda se desenvolvían con criterio en la salida de balón y encontraban en Borja Calvo un buen impulsor de las contras. Aun así, la primera ocasión clara fue para el conjunto donostiarra, cuando Guedes recibió dentro del área y su disparo con la izquierda se marchó alto, por encima de la portería defendida por Pablo Valencia.

Con el paso de los minutos, la Real Sociedad fue ganando presencia con el balón, aunque el Eldense no renunciaba a jugarlo. Guedes volvió a exigir al meta local con un disparo que se desvió en un defensor, mientras que los visitantes reclamaron un posible penalti sobre Take Kubo en el minuto 30.

El tramo final del primer tiempo fue intenso. La Real dispuso de dos buenas oportunidades en las botas de Gonçalo Guedes y Brais Méndez, esta última tras una ocasión previa de Nacho Quintana para el Eldense, que mantuvo el pulso hasta el descanso.

Tras la reanudación, el dominio inicial fue visitante, pero Claudio Barragán buscó más profundidad ofensiva con la entrada de Hamza Bellari. Poco a poco, el Eldense fue creciendo, moviendo el balón con mayor paciencia y presionando en bloque alto, lo que comenzó a generar problemas a la Real Sociedad.

En el minuto 80 llegó el primer gol del partido, fruto de una mala salida de balón local que aprovechó Luka Sučić para batir a Pablo Valencia con un disparo raso ajustado al poste derecho. La respuesta azulgrana fue inmediata y apenas dos minutos después, Jesús Clemente estrelló el balón en la cruceta, Hamza Bellari, desde la derecha, dio el pase atrás para que Nacho Quintana cazara un derechazo para firmar un espectacular empate con el balón a la escuadra.

Cuando el choque parecía encaminado a la prórroga, la Real Sociedad encontró el gol definitivo en el último minuto del tiempo añadido. Pablo Marín, aprovechó un pase filtrado entre los centrales, de Gonçalo Guedes para salvar la salida de Pablo Valencia y marcar el 1-2 sellando la clasificación visitante y dejando un sabor amargo en la afición local, que despidió a su equipo con una sonora ovación. El Eldense volverá a la competición liguera el próximo sábado, a las 14.00 horas, recibiendo al Real Betis Balompié B en el Grupo 2 de la Primera Federación Versus e-Learning.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir