Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía apunta en el juicio de la secta de Vistabella a que El Tío Toni fue "un depredador sexual sin escrúpulos"

Durante las conclusiones de la acusación se apunta a la existencia de una jerarquía para llevar a cabo los abusos

Este miércoles ha tenido lugar una nueva vista del juicio de la secta de Vistabella en el que hay 6 personas acusadas de hasta 9 delitos de abusos sexuales, seis de ellos sobre menores y un delito de asociación ilícita.

Durante esta sesión ha sido el momento de escuchar las conclusiones de la acusación. Desde fiscalía insisten en que el conocido como Tío Toni, el líder de la secta ya fallecido, “fue un depredador sexual sin escrúpulos”.

Más información

El fiscal ha subrayado que el líder de la secta no podría haber llevado a cabo sus actos “sin el grupo de mujeres que le ayudó a que se hiciesen posibles estas agresiones”. También señalan que las víctimas tenían sus capacidades anuladas al haber crecido en el seno de la comunidad, mientras que los acusados no tienen ningún informe psiquiátrico que demuestre algún tipo de anomalía psíquica en el momento de los hechos.

Veracidad testimonio víctimas

Además, las conclusiones del fiscal señalan que la veracidad de los testimonios de las víctimas está corroborada por peritos, informes y pruebas además de haber mostrado declaraciones coherentes. Las únicas declaraciones que distan de los testimonios de las víctimas son las de los acusados, las cuales fiscalía ha señalado como contradictorias en algunos puntos.

Más información

También los abogados de la acusación han defendido que las víctimas tenían “anulada su personalidad desde la niñez” y por ello fueran mayores o menores de edad en el momento de los hechos, aseguran que se trata de abusos sexuales por la falta de voluntad propia de estas personas que habían crecido en el seno de la comunidad.

La defensa de los acusados

Por parte de los abogados de la defensa, han defendido a la acusada más señalada hasta el momento, la nuera del Tío Toni, alegando que sufría una grave perturbación de sus capacidades cognitivas durante los hechos y “miedo insuperable” a las consecuencias de no seguir lo que dictaba el líder En lo referente a otros acusados buscan prescribir los hechos por el tiempo trascurrido desde que tuvieron lugar los mismos.

Más información

Será el jueves cuando la defensa pueda exponer de manera amplia sus conclusiones en una nueva vista de este juicio de la secta de Vistabella que comenzó el pasado 3 de noviembre y por el que han pasado casi una decena de víctimas, más de 50 testigos y peritos además de los seis acusados en la causa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir