La incomparecencia del Sant Cugat mete al Huesitos-La Vila en semifinales de Copa
El club catalán ha hecho oficial que no viajará el domingo al Pantano
Benidorm
Finalmente y por desgracia, el rumor que venía haciéndose cada vez más posible según pasaban los días, se ha confirmado: el Sant Cugat no se presentará en el partido previsto para el próximo domingo en El Pantano de La Vila Joiosa con motivo de la quinta y última jornada de la primera fase de la Copa del Rey.
Así las cosas, y según la normativa de la propia competición, el partido se le dará automáticamente por ganado al Huesitos-La Vila, que llegaba a esta jornada como líder de la clasificación y, por lo tanto, el equipo de Hernán ‘Falu’ Quirelli ya tiene amarrado el pase a la semifinal del Torneo del KO.
En todo caso, y aunque la espantada del Sant Cugat implique la clasificación vilera, esta incomparecencia del actual líder de la segunda división del rugby nacional, la decisión ha sentado muy mal en el club del Pantano, que había preparado para este choque una gran fiesta para compartir con sus aficionados el fenomenal año 2025 que debía llegar a su fin, en lo deportivo, precisamente ese día.
Ahora, el XV chocolatero podrá descansar hasta el próximo día 11 de enero, cuando vuelva a ponerse en marcha la competición en la División de Honor del rugby nacional con la disputa de su séptima jornada, en la que el Huesitos-La Vila visitará a la Santboiana. Una semana más tarde, los de ‘Falu’ volverán a su estadio para vérselas con el VRAC de Valladolid.
Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm