La Laguna asalta el Palau y corta la racha del Servigroup Benidorm
Los canarios remontaron tras un primer set de claro dominio local
Benidorm
El idilio entre el Servigroup Benidorm y la victoria se rompió en la fría noche del miércoles de Benidorm después de que el equipo del Palau cayera en casa por 3-1 (25-16, 17-25, 21-25 y 29-31) en un choque que comenzó con claro dominio de los de Iván Navarro y terminó tras un agónico cuarto set que puso en pie al, de nuevo, numerosísimo público congregado en el Palau d’Esports.
Tras esta derrota sin puntos, las opciones del Servigroup Benidorm de meterse en la Copa del Rey no desaparecen por completo, pero sí quedan reducidas a la mínima expresión y pasan por sumar los tres puntos el sábado (17:00 horas) ante el Leganés y esperar, a la vez, el tropiezo de La Laguna en casa ante Teruel.
El partido comenzó plácido. Casi demasiado fácil, con un Servigroup Benidorm que apenas necesitó un pequeño intercambio de puntos antes de hacerse con la cancha y, sobre todo, con el marcador ante un La Laguna incapaz, pese a los intentos de su entrenador, de encontrar la manera de parar el vendaval de juego local, a un equipo al que parecía que le salía todo y en todo momento. Un primer set, en definitiva, sin historia que se saldó con clara victoria benidormense por 25-16 y que hacía presagiar un choque cómodo para los de Iván Navarro.
Sin embargo, todo cambió en el segundo set. El dominio local se desvaneció y La Laguna, sin hacer nada excesivamente brillante, encontró la manera de hacer daño llevando el encuentro a algo mucho más parecido a lo que la igualdad de ambos equipos en la tabla podía hacer presagiar.
Los canarios se situaron por delante en el luminoso desde los primeros intercambios y, aunque Servigroup Benidorm logró acercase en momentos puntuales, nada se pudo hacer para evitar que La Laguna igualara el tanteador general con un parcial de 17-25.
Los canarios habían tardado en despertar, pero tras ese buen momento, los laguneros supieron mantener la presión y, sobre todo, el control del marcador durante el tercer set, que también cayó de su lado por 21-25 y con un global de 1-2 dejaba al Servigroup Benidorm, que a estas alturas ya conocía la victoria de Leganés en Manacor, contra las cuerdas.
El cuarto y último set fue, a la postre, el mejor resumen de un partido que fue, por momentos, de dominio local, por otros, visitante y, en algunos instantes, igualado. Fue el Servigroup Benidorm el que marchó por delante durante la práctica totalidad de esa manga, pero una gran reacción canaria en el tramo final (cuando Benidorm había contado ya con dos bolas de set) permitió a La Laguna, con un parcial de 29-31, asaltar el Palau, marcharse con los tres puntos y dejar a los de Iván Navarro con opciones muy remotas ya de meterse en la Copa del Rey.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




