Soluciones inmediatas o alternativas a problemas complejos
En cuestiones como la financiación o el agua, la Comunitat Valenciana, más que exigir soluciones, podría aportar alternativas a problemas complejos
La Columna de Carlos Arcaya: «Soluciones inmediatas o alternativas a problemas complejos»
Alicante
Normalizar las relaciones entre los presidentes del Gobierno y de la Generalitat siempre es positivo. Por encima de los colores politicos, la lealtad, el respeto y el diálogo nunca deben perderse.
Más información
Pérez Llorca dice que va al encuentro con Sánchez a reclamar "soluciones inmediatas" a las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana. Como declaración de principios está bien y más si tenemos en cuenta que se necesitan obras urgentes para preparar nuestro territorio —no solo la provincia de Valencia— ante el riesgo de nuevas gotas frías.
Pero en lo que se refiere a cuestiones como la financiación o el agua, la Comunitat Valenciana, más que exigir soluciones, podría aportar alternativas a problemas complejos. Por ejemplo, si mañana Sánchez abre el melón de la financiación, ¿cual sería la postura del PP al respeto del criterio de reparto de fondos? Nada tiene que ver lo que quiere Galicia con lo que reclama la Comunitat Valenciana.
En cuanto al agua, sin renunciar al trasvase del Tajo, bien haría Perez Llorca, en olvidar guerras estériles y en exigir todas las obras necesarias para reforzar nuestra soberanía hídrica. Hace tiempo que las desaladoras dejaron de ser las centrales nucleares del mar.
Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes también trabajé seis meses en Radio Albacete. Ejercí como cronista municipal y de tribunales. Jefe de contenidos de Radio Alicante. He colaborado con Las Provincias, Cinco Días y El País. Nos escuchamos de lunes a viernes en el Hoy por Hoy Alicante