Política

Un informe técnico asegura que los hinchables del Street Park de Castellón estaban mal instalados y "suponían un peligro real e innecesario para los usuarios"

Los técnicos proponen una sanción de 2.500 euros a la empresa

Castillo hinchable del Street Park que, presuntamente, estaba mal anclado

Un informe técnico propone sancionar a la empresa encargada de gestionar el Street Park de Castellón. En concreto, dicho informe indica que los hinchables que se instalaron para niños no estaban bien anclados y, por tanto, supusieron un "peligro real e innecesario" para los usuarios".

Según ha podido saber esta emisora, ese informe técnico propone una sanción de 2.500 euros para la empresa que montó los hinchables de forma inadecuada.

El documento recoge, además, que "el incorrecto anclaje de los elementos hinchables supuso un peligro real e innecesario para los usuarios --especialmente menores--, inestabilidad estructural de los dispositivos ante ráfagas de viento y riesgo de desplazamiento, vuelco o levantamiento, pudiendo producir lesiones graves".

Los técnicos constatan en el informe que la empresa "incumplió las condiciones técnicas establecidas, las normas de seguridad y las recomendaciones del fabricante y la normativa sobre elementos hinchables".

Por tanto, el Ayuntamiento propone una sanción del 10 % para la empresa responsable del contrato que ascendía a 25.000 euros. La sanción viene motivada por un incumplimiento de los pliegos.

Respuesta del consistorio

El consistorio, en declaraciones a esta emisora, ha asegurado que contaba con las certificaciones del ingeniero municipal sobre el proyecto y responsabiliza a la empresa de no haber cumplido con el contrato.