Beto calificó su expulsión en la pasada jornada como “injusta” y los dos partidos de sanción como “irracionales”
Además, el técnico blanquiazul analizó al Marbella, al que definió como un equipo formado por futbolistas “con un nivel superior al de la categoría”

Beto Company, entrenador del Hércules, en la pevia del partido frente al Marbella
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Beto Company, entrenador del Hércules, se mostró enfadado y calificó la expulsión que sufrió en el pasado partido en el estadio El Palmar frente al Atlético Sanluqueño como “injusta” y la sanción como “irracional”.
“Cuando uno ocupa una posición de jerarquía, dispone de dos herramientas: aplicar las sanciones, que hay que hacer cuando corresponde, y liderar, no sancionando, sino hablando, dialogando y empatizando”, explicó.
El rival
Al analizar al rival al que se enfrentará este sábado —partido en el que no podrá dirigir al equipo desde el banquillo, ni tampoco frente al Sabadell el 3 de enero—, definió al conjunto como un equipo formado por futbolistas “con un nivel superior al de la categoría”.
“El Marbella tiene una mezcla de mucha experiencia y calidad, con algunos toques de juventud y energía”, explicó el técnico valenciano, que pronosticó un partido “peligroso y disputado”.
Company destacó al portero Manu García y a jugadores como Escassi, Eugeni o Rodri, a quien calificó como un “super rematador”.
“Debemos hacer un partido, como mínimo, como el de la pasada semana e intentar tener el control del balón para hundir al rival”, argumentó el entrenador, que precisó que el plan de partido ante el Marbella será “el mismo” que el Hércules aplica frente a cualquier adversario.
Progresa adecuadamente
El técnico admitió que su equipo, pese a la buena dinámica, debe mejorar en algunos aspectos, como la defensa de las acciones a balón parado o la eficacia en el área rival.
Company evitó justificarse en las numerosas bajas y señaló que el Hércules mantiene una línea ascendente. “Tenemos una plantilla amplia y las plantillas están para eso, para que cuando hay jugadores que salen del once por las circunstancias que sean no se note”, indicó.
“Creo que cada día hacemos las cosas mejor, pero eso hay que reafirmarlo día tras día y partido tras partido”, añadió.
El entrenador confirmó que finalmente podrá contar con Unai Ropero, aunque no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado con dos partidos tras su expulsión en el encuentro ante el Sanluqueño.
Delanteros TOP
El técnico se congratuló del buen momento de los delanteros Fran Sol y Slavi, revitalizados desde su llegada al banquillo, de los que aseguró que nunca dudó. “Lo raro es que no marcaran. Son buenísimos. Nosotros no los medimos solo por los goles, aunque ellos sí lo hagan”, afirmó.
Company señaló que los posibles objetivos del club en el mercado de invierno ya están definidos con independencia de los resultados. “Nuestra hoja de ruta es muy clara. No es una cuestión de número de fichajes, sino de perfiles que encajen”, apuntó, antes de asegurar que no percibe “nerviosismo” en el vestuario ante posibles entradas y salidas.
Por último, el valenciano confió en poder contar con el franco-argelino Mehdi Puch en el primer partido del nuevo año, aunque precisó que la validación de su licencia, pendiente de un trámite burocrático entre las federaciones española y francesa, se podría retrasar por problemas de fechas ajenos al club.




