Beto Company no regresará al banquillo hasta el partido frente al Real Murcia
El técnico blanquiazul ha sido castigado por el Comité de Competición con dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Atlético Sanluqueño
Beto Company, entrenador del Hércules, en el banquillo del estadio El Palmar / HCF
Alicante
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al entrenador del Hércules, Beto Company, con dos partidos por su expulsión en el encuentro que el conjunto blanquiazul disputó en la pasada jornada frente al Atlético Sanluqueño, en el estadio de El Palmar.
Al técnico se le ha aplicado la siguiente sanción: “Dos partidos de suspensión por protestas al árbitro principal, asistente o cuarto árbitro, con multa accesoria en aplicación del artículo 52 del Código Disciplinario (artículo 127)”.

Sanción a Beto Company por la roja vista frente al Atlético Sanluqueño / RFEF

Sanción a Beto Company por la roja vista frente al Atlético Sanluqueño / RFEF
De este modo, el entrenador valenciano no podrá sentarse en el banquillo del Banús Football Center este sábado frente al Marbella (16.15 horas), ni tampoco el sábado 3 de enero de 2026 en el estadio Rico Pérez, ante el Sabadell, rival directo en la lucha por los puestos de playoff de ascenso a la Liga Hypermotion. Así, Beto Company no regresará al banquillo del Hércules hasta el encuentro frente al Real Murcia, en el Enrique Roca.
Recurso estéril
Por su parte, el Hércules presentó recurso por las cartulinas amarillas de Fran Sol y Ben Hamed, cuya amonestación conlleva sanción por acumulación de cinco tarjetas, además de la expulsión con roja directa de Jeremy de León.
Tras revisar las alegaciones del club y las pruebas videográficas aportadas, el Juez Único de Competición decidió mantener las decisiones adoptadas por el colegiado del encuentro, Gonzalo González. En consecuencia, Jeremy de León y Ben Hamed serán baja para el último partido de 2025, que el Hércules disputará frente al Marbella.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




