La UMH aprueba un presupuesto de más de 145 millones de euros para 2026
Los principales incrementos se destinan al desarrollo profesional y a las inversiones estratégicas, con el objetivo de mantener la calidad del servicio
Elche
El Pleno del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha aprobado el presupuesto para 2026, que supera los 145 millones de euros y se enmarca en una planificación plurianual sostenible, basado en dos pilares fundamentales.
El primero está marcado por la financiación estructural básica, que garantiza el funcionamiento diario de la Universidad, en un contexto estratégico definido por la firma del Acuerdo de Financiación Plurianual para el periodo 2026-2029
El segundo pilar es referido a las inversiones estratégicas sostenibles, financiado con fondos propios de la UMH, que permite ir más allá de la gestión ordinaria.
Los principales incrementos en el presupuesto se destinan al desarrollo profesional y a las inversiones estratégicas, con el objetivo de mantener la calidad del servicio público de educación superior que la UMH ofrece a la sociedad.
El gasto de personal aumenta un 8,40%, destinado a promociones, nuevas necesidades y consolidación de plazas. Además, la UMH destina 13,5 millones de euros a inversiones reales, un 62,02% más que el ejercicio anterior. Estas inversiones están destinadas principalmente a las nuevas construcciones, entre las que han destacado la finalización del nuevo Aulario Perleta en el campus de Elche y el inicio de la Nau de la Salut en el campus de Sant Joan d’Alacant.
El presupuesto ha reflejado los esfuerzos por racionalizar las políticas internas y ajustarlas a la financiación estructural, en el marco del propio Plan Plurianual de Financiación que la Institución proyecta en un escenario de tres ejercicios presupuestarios.




