Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Superadas todas las expectativas en la XIX Maratón de Donación de Sangre "Quiero SER Solidario" en Elche

559 personas acudieron a donar sangre al Centro de Congresos de Elche

Elche

La solidaridad ilicitana ha vuelto a quedar patente, un año más, en la XIX Maratón de Donación de Sangre “Quiero SER Solidario”, organizada por Radio Elche Cadena SER, Los40 Elche, Elche 7 TV y el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana. Una cita ya consolidada en el calendario que se celebró ayer miércoles en el Centro de Congresos y que volvió a registrar una notable participación desde primera hora de la mañana.

A lo largo de toda la jornada, fueron muchas las personas que se acercaron de manera escalonada para donar sangre, respondiendo a la llamada solidaria y demostrando, una vez más, el compromiso de los ilicitanos e ilicitanas con la sanidad pública. La maratón se prolongó de forma ininterrumpida hasta cerca de las diez de la noche, momento en el que se dio por concluida una intensa jornada de trabajo.

Los datos finales son una clara muestra del éxito de esta edición. En total, 559 personas se acercaron al Centro de Congresos con la intención de donar sangre y 496 pudieron hacerlo finalmente, tras las valoraciones médicas pertinentes que descartaron a quienes, por distintos motivos, no podían donar en ese momento. Especialmente destacable es la incorporación de 30 nuevos donantes, personas que se suman por primera vez a este gesto solidario y que podrán donar sangre hasta tres veces al año.

Desde el Centro de Transfusión subrayan la importancia de estas nuevas incorporaciones para garantizar las reservas de sangre necesarias en los hospitales, donde se utiliza a diario en tratamientos oncológicos, cesáreas, intervenciones quirúrgicas y múltiples procedimientos médicos. La sangre no se puede fabricar y las donaciones son imprescindibles los 365 días del año, por lo que maratones como esta resultan clave para asegurar el suministro.

El dispositivo desplegado por el Centro de Transfusión funcionó a pleno rendimiento durante todo el día. El equipo sanitario trabajó por turnos y contó con cerca de una veintena de camillas para realizar las extracciones, lo que permitió atender a un elevado número de donantes con agilidad y seguridad.

Desde el Centro de Transfusión subrayan la importancia de estas nuevas incorporaciones para garantizar las reservas de sangre necesarias en los hospitales, donde se utiliza a diario en tratamientos oncológicos, cesáreas, intervenciones quirúrgicas y múltiples procedimientos médicos. La sangre no se puede fabricar y las donaciones son imprescindibles los 365 días del año, por lo que maratones como esta resultan clave para asegurar el suministro.

Radio Elche Cadena SER y el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana agradecen públicamente la generosidad de las 559 personas que participaron en esta XIX Maratón de Donación de Sangre, un nuevo ejemplo del espíritu solidario de Elche.

Gracias también a todas las empresas que han patrocinado y colaborado en la organización y desarrollo del evento, así como a Radio Taxi Elche y el Centro de Congresos de Elche.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir