Costa Blanca prepara a un mes vista la próxima edición de Fitur 2026 con una reunión de trabajo con alcaldes, concejales y técnicos de turismo de la provincia
La reunión ha tenido lugar en la sala de conferencia del ADDA de la Diputación Provincial y ha estado presidida por el director del Patronato, José Mancebo

José Mancebo, en el centro de la imagen, con unos 60 representantes de ayuntamientos y entidades relacionadas con el turismo de la provincia / Diputación de Alicante

Alcoi
El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha presidido una reunión de trabajo con alcaldes, concejales, técnicos de turismo y asociaciones de la provincia para abordar la participación del organismo de la Diputación de Alicante en la próxima cita de la Feria Internacional de Turismo –FITUR 2026.
La finalidad de este encuentro, que se ha celebrado en la Sala de Conferencias del ADDA, ha sido la de estructurar una hoja de ruta que contenga la acción promocional turística de la provincia en el mayor certamen mundial del sector, un evento que se celebrará del 21 al 25 de enero en Madrid.
Durante la sesión, Mancebo ha detallado algunas de las líneas estratégicas del organismo autónomo para esta edición, que contempla diversas novedades, “con el propósito de mostrar el músculo turístico de nuestra provincia”.
Además de la apuesta por la sostenibilidad, la desestacionalización de la demanda, la digitalización y el incremento de la conectividad, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante canalizará sus esfuerzos promocionales en sus tres habituales espacios de trabajo.
Por una parte, el director del Patronato Costa Blanca ha insistido en las actividades que se llevarán a cabo en IFEMA, con reuniones profesionales, presentaciones agrupadas por bloques temáticos y puntos de información digital.
Por otro, ha destacado el despliegue que se desarrollará por segundo año seguido en el cubo ubicado en la Plaza de Callao, un elemento estratégico que albergará acciones de street marketing con pantallas gigantes y, por último, ha recordado la promoción gastronómica y de productos con denominación de origen de la provincia que se difundirá en el espacio Saborea Costa Blanca.
El responsable turístico ha insistido en que la prioridad de la Costa Blanca es “apostar por la diversificación, la sostenibilidad, la digitalización, la calidad y variedad de los servicios y la oferta, así como por encontrar el equilibro entre todos los municipios, de interior y de costa, que quieran difundir sus propuestas en esta feria”.
“FITUR 2026 será un escaparate clave para posicionarnos como un destino líder en diversidad y excelencia”, ha concretado Mancebo, quien, junto a los técnicos del Patronato Provincial de Turismo, ha esbozado las acciones que ejecutará el ente de la Diputación en FITUR, tanto en su parte profesional como en la destinada al público generalista.
Como viene siendo habitual, el estand de la Costa Blanca se integrará dentro del espacio destinado a la Comunitat Valenciana, ubicado en el pabellón 7 de Ifema. Reuniones profesionales, presentaciones, puntos de información online y offline, zona promocional de fin de semana, FITUR LGTBIQ+, FITUR Cine, FITUR Sports y FITUR Lingua coparán el protagonismo de la oferta promocional de los 141 municipios de la provincia, que se completará con diversos shows cookings y otras acciones de difusión del destino.




