Dos detenidos en Vila-real y Castellón por estafar más de 77.000 euros con tarjetas de repostaje
Usaban las tarjetas de manera fraudulenta para suministrar combustible a terceros en distintas estaciones de servicio situadas en las provincias de Valencia y Castellón

TORRE PACHECO, SPAIN - JULY 14: A police officer with the Civil Guard (Guardia Civil) listen to instructions in his walkie-talkie during a third night of riots on July 14, 2025 in Torre Pacheco, Murcia, Spain. A series of violent clashes broke out in the Spanish town. The confrontation was sparked by the beating of an elderly resident the night before, allegedly by assailants who were of North African origin. The crowd that gathered tonight reportedly chased peopled they suspected to be immigrants and clashed with members of Spain's Guardia Civil. (Photo by Olmo Blanco/Getty Images) / Olmo Blanco

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 22 y 45 años, por presuntamente estafar más de 77.000 euros mediante el uso fraudulento de tarjetas de repostaje.
La investigación se inició en el mes de septiembre, tras la denuncia presentada por una empresa de transportes que detectó cargos irregulares realizados con dos tarjetas de repostaje asociadas a uno de sus camiones. Estas tarjetas habrían sido utilizadas de manera fraudulenta para suministrar combustible a terceros en distintas estaciones de servicio situadas en las provincias de Valencia y Castellón.
Las gestiones practicadas permitieron constatar que los autores utilizaban las tarjetas para repostar combustible a vehículos ajenos a la empresa perjudicada para obtener un beneficio económico ilícito a costa de esta.
Asimismo, las indagaciones pusieron de manifiesto que parte de los repostajes se realizaban a camiones de matrícula extranjera que abandonaban posteriormente el territorio nacional. No obstante, el trabajo continuado de los agentes permitió identificar plenamente a los presuntos responsables.
Detenidos en la provincia de Castellón
Finalmente, los investigadores lograron localizar a los dos autores en las localidades de Vila-real y Castelló de la Plana, procediendo a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias.
Los arrestados, dos varones de 22 y 45 años, a los que se imputa un delito de estafa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vila-real y Castelló respectivamente, que decretaron su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.




