La UMH colabora en el proyecto PROCORE para evaluar y fortalecer la salud emocional de jóvenes
El proyecto busca proporcionar estrategias psicológicas para fortalecer emocionalmente a jóvenes, con edades entre los 18 y 29 años, en situación de vulnerabilidad


Elche
La Universidad Miguel Hernández de Elche participa en el proyecto PROCORE, una iniciativa orientada a evaluar el estado emocional de jóvenes de entre 18 y 29 años y a proporcionar estrategias psicológicas que contribuyan a fortalecer su bienestar emocional, especialmente en situaciones de vulnerabilidad.
El proyecto tiene como principales objetivos la reducción del malestar emocional, la disminución del riesgo de desarrollar problemas emocionales en el futuro y el aumento de la calidad de vida de la población joven. Asimismo, PROCORE promueve el desarrollo de fortalezas emocionales como la resiliencia, la regulación emocional y la capacidad para gestionar emociones intensas de forma saludable.
Tras la evaluación inicial, en los casos en los que se detecta riesgo emocional, se ofrece la posibilidad de participar de manera gratuita y online en el Taller Preventivo PROCORE. Esta intervención se configura como la primera iniciativa transdiagnóstica de prevención selectiva e indicada a nivel internacional dirigida a jóvenes en riesgo de desarrollar problemas emocionales como la ansiedad o la depresión.
Las sesiones del taller se realizan una vez por semana, tienen una duración de una hora y se desarrollan en formato grupal mediante videoconferencia, donde se entrenará herramientas y estrategias para la gestión de emociones, pensamientos y conductas de manera más saludable.




