Ondara recoge propuestas vecinales para mejorar movilidad, limpieza y seguridad en el entorno del CEIP Sanchis Guarner
La edil, Raquel Mengual destaca la alta participación en una nueva reunión de “Regidories de Barri”, con entre 40 y 50 asistentes

El encuentro permitió recopilar propuestas para dar respuesta a problemas cotidianos / Ayuntamiento de Ondara

Ondara
La concejala del equipo de gobierno de Ondara, Raquel Mengual, ha valorado de forma “muy positiva” la reunión celebrada con vecinos y vecinas de la zona del CEIP Sanchis Guarner, dentro de la iniciativa municipal “Regidories de Barri”. El encuentro, al que asistieron entre 40 y 50 personas, permitió recopilar propuestas para dar respuesta a problemas cotidianos relacionados con la convivencia, la imagen urbana y la movilidad.
Entre las principales quejas trasladadas por el vecindario figura el incivismo y la seguridad vial, con denuncias por la velocidad excesiva en algunas calles, estacionamientos irregulares y la presencia de excrementos de perros. También se plantearon demandas para reforzar la iluminación y mejorar las aceras, especialmente en la entrada al municipio desde la rotonda de la Marina Alta, con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones.
Otro de los puntos destacados fue la limpieza y la gestión de residuos. Los asistentes solicitaron incrementar la limpieza diaria y solucionar la saturación de islas de contenedores, con especial mención al calle Lepanto. Además, mostraron preocupación por la existencia de casas abandonadas o en estado ruinoso, por el riesgo que pueden suponer para la seguridad.
En materia de movilidad y aparcamiento, los vecinos reclamaron más zonas de estacionamiento y la necesidad de regular el uso de patinetes mediante una ordenanza específica. Mengual ha señalado que muchas propuestas “tienen una solución sencilla si se cumplen las normas y se fomenta la convivencia cívica” y ha avanzado que el Ayuntamiento ya trabaja en una normativa para los patinetes y en medidas para mejorar la seguridad y la imagen urbana.
La concejala ha defendido el valor de estas reuniones de proximidad y ha destacado que “es muy bonito poder hablar cara a cara con el vecindario y buscar soluciones conjuntas”. La próxima cita de “Regidories de Barri” está prevista para finales de febrero.




