Viti se gana definitivamente a La Murta
El equipo de Xàtiva se impone al Eldense B (1-0) en un tenso partido con tres expulsados

Olímpic-Eldense B

Campo de La Murta
Último partido del año en La Murta. Intenso y disputado desde el primer minuto. En el primer minuto Tobías estuvo cerca de llegar a un balón y quedarse solo ante el portero rival, y en el m.5. Santiago rechazó un tiro de Carretero a su palo izquierdo.
En el m.8 estuvo cerca de rematar de cabeza Mullor en el área pequeña a centro de Tobías. En el m.10 Viti sorprendió en el saque de una falta que se consiguió despejar por el fondo.
El Olímpic jugaba bien por bandas y creaba peligro en acciones rápidas, el Eldense B a base de presión cerca del área local.
En el m.35 tras jugada de Viti, Tobías llegó a centrar pero Mullor no llegó a rematar.
Apretó el Eldense en los últimos minutos. Defendió bien el equipo local y no dejó de crear peligro en desplazamientos largos. Con tiempo cumplido Amarillo disparó a las manos de Santiago.
Segunda parte
No perdió intensidad el inicio del segundo tiempo. Vieron la amarilla por protestas tanto el entrenador Rueda como Carles Vidal y Santi. Sin ocasiones.
La previa fueron las amarillas del equipo local y la consecuencia la segunda amarilla, en una acción en el centro del campo a Héctor Óscar en el m.56. Con diez el resto del partido.
Pero en la siguiente acción, m.59, falta al borde del área y Viti la metió con tal potencia que el portero no pudo evitar que llegara al fondo de la red. Todo había cambiado.
De inmediato entraron Izán y Miguel Aracil por Tobías y Sergio Fuentes.
Era lógico: el Olímpic esperó al Eldense B en su campo, pero con Viti y Mullor muy atentos. Viti pidió el cambio y le pidieron dos minutos más. El Eldense B continuaba sin disparar entre los tres palos. En el m.68 Nico Cabanes entró por Viti, despedido con aplausos.
En el m.76 Rueda refrescó de nuevo el equipo entrando Álex Tormo y Boby por Carles, exhausto, y Mullor. Santi se puso el brazalete de capitán.
Fue en aumento la tensión con cada decisión arbitral pero a falta de diez minutos el Olímpic aguantaba bien y el rival seguía sin creer auténtico peligro.
En el m.82 una acción innecesaria sin balón le costó la expulsión al jugador del Eldense Nacho quedándose también con diez.
La igualdad de efectivos quitó presión a los locales.y además en el m.87. expulsó por doble amarilla al visitante Lolo. El Olímpic pasó de inferioridad a superioridad en pocos minutos.
El añadido se hizo largo porque el rival no dejó de intentarlo. Con el pitido final: abrazos en el campo y aplausos en la grada.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




