Benidorm y La Nucía se comen el turrón con realidades muy distintas
Los del Guillermo Amor sólo se han dejado nueve puntos en la primera vuelta | Los rojillos han mejorado, pero deben dar nuevos pasos adelante
Usuario
Benidorm
El fútbol comarcal ha llegado este sábado al parón navideño con sus dos principales exponentes viviendo momentos muy distintos. El C.F. Benidorm cerró la primera vuelta de la fase regular de la Lliga Comunitat no sólo como claro líder (una jornada antes había logrado de manera matemática la condición de campeón de invierno), sino logrando un nuevo triunfo, esta vez en casa del Calpe por 2-3, que hace que los de Javier Vidales lleguen al ecuador de la temporada habiendo sumado 36 de los 45 posibles.
Más allá de esa nueva victoria, la undécima en quince partidos, la campaña de los de Javier Vidales está siendo muy ilusionante por la buena marcha que está llevando la apuesta del técnico leonés por un grupo muy joven que se ha erigido ya como el gran favorito a lograr el ascenso directo a la Tercera RFEF.
En esa quinta categoría del fútbol nacional espera el C.F. La Nucía, que se ha despedido de 2025 con un empate a dos goles en casa del Atlético Levante, un resultado que hace apenas un par de semanas hubiese sido celebrado casi como un triunfo, pero que ahora, sobre todo por la manera en que se produjo (tras haberse colocado 0-2 por delante y viendo el gol del empate con el tiempo cumplido), deja un sabor agridulce.
Desde la llegada de Vicente Mir al banquillo, los rojillos han mejorado sensiblemente en su imagen, aunque los resultados han tardado en llegar y es ahora, justo cuando se va a producir el parón navideño, cuando el proyecto parece haber encontrado una senda más positiva.
Con todo, el C.F. La Nucía viaja ahora en la décima posición de la clasificación con sólo tres puntos de renta sobre los puestos de descenso y todavía a ocho de la promoción de ascenso, por lo que los de Mir deberán aspirar a completar una segunda mitad de año casi tan excelente como la vivida en la temporada pasada para meterse en esa zona noble.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




