El centro de salud de Alboraia, sin ascensor desde hace medio año y con otros seis meses de espera por delante
SATSE considera que se trata de un "grave problema" que atenta "contra la igualdad en el acceso a la atención sanitaria de las personas con movilidad reducida"

Ascensor averiado del centro de salud de Alboraia / SATSE

València
El Sindicato de Enfermería, SATSE València, denuncia que el ascensor del centro de salud de Alboraia lleva seis meses fuera de servicio y que, según ha reconocido la Dirección del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa en el Comité de seguridad y salud, no se reparará al menos hasta dentro de otros seis meses.
El edificio, situado en la calle Agermanats, cuenta con tres plantas y las dos superiores solo son accesibles actualmente por las escaleras, pese a albergar servicios clave como el gimnasio de Fisioterapia, la consulta de la matrona, talleres de preparación al parto y lactancia, así como consultas de Enfermería y Medicina que atienden a personas mayores, pacientes con movilidad reducida, mujeres embarazadas y familias con bebés.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Victor García, delegado de SATSE en el Departamento de salud Clínico-Malvarrosa, considera que la situación es un "grave problema"
SATSE considera que esta situación es un "grave problema" que atenta "contra la igualdad en el acceso a la atención sanitaria de las personas con movilidad reducida", que se ven obligados a depender de terceros para poder acceder a sus consultas, además de suponer un sobreesfuerzo continuo para los profesionales del centro. El sindicato alerta también del malestar creciente entre los pacientes y del aumento de la presión sobre el personal de admisión, que debe atender constantes quejas y peticiones de ayuda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Victor García, delegado de SATSE en el Departamento de salud Clínico-Malvarrosa: "Tenemos que garantizar una Sanidad pública segura, accesible y de calidad"
Ante lo que califican de una falta de respuesta ágil y eficaz por parte de la Conselleria, SATSE exige una solución inmediata y advierte que no normalizará esta situación. Asimismo, asegura que no descarta emprender las acciones necesarias para asegurar una "Sanidad pública segura, accesible y de calidad".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




