El Elche CF cierra el año con un partido espectacular y goleando 4-0 al Rayo Vallecano
Los goles franjiverdes de Héctor Fort, lesionado, Álvaro Rodríguez, Germán Valera y Martím Neto
El jugador del Elche, Álvaro Rodríguez, conduce el balón y supera a Mendy en su carrera / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ
Elche
El entrenador del Elche Club de Fútbol, Eder Sarabia, cumplió su sueño de despedir un año para la historia con el colofón de una victoria. Y no fue un partido cualquiera, al final resultó un auténtico recital. Superar por 4-0 al Rayo Vallecano no está al alcance de cualquiera.
Los 23.765 espectadores que se congregaron en el Martínez Valero disfrutaron de lo lindo a pesar del frío y la lluvia que no dejó de caer durante los más de 90 minutos. Un Elche CF que está viviendo uno de los mejores momentos de su historia.
Héctor Fort anotó un golazo en el minuto 5 que significó el 1-0. Tras marcar el jugador del Rayo, Nobel Mendy, le puso el pie y en la caída se lesionó en el hombro izquierdo. Fort tuvo que ser sustituido por Martim Neto. En la segunda mitad los tantos de Álvaro Rodríguez, Germán Valera y Neto pusieron la guinda al encuentro y a este inolvidable 2025 con un 4-0 inapelable.
El Elche se va al parón navideño en el noveno puesto en Primera División con 22 puntos, 7 por encima del descenso. Además, no conoce la derrota en su estadio tras lograr cinco victorias y cuatro empates. El turrón sabrá más dulce que nunca en estas fiestas para la gran familia franjiverde.
Es cierto que el equipo de Eder Sarabia tiene que mejorar como visitante, pero su papel está siendo brillante en estas primeras 17 jornadas. Quedan dos partidos para completar la primera vuelta de la Liga. El sábado 3 de enero a las 18:30 en el Martínez Valero ante el Villarreal y el sábado 10 de enero a las 21:00 horas en Mestalla contra el Valencia.
En el apartado de incidencias, el árbitro del encuentro, el cántabro Adrián Cordero Vega, reflejó lo siguiente en el acta: "en el minuto 46 el jugador del Elche, Fede Redondo, fue expulsado una ver terminada la primera parte por este motivo: estando dentro del túnel de vestuarios se dirigió al jugador rival "Pacha" Espino en los siguientes términos: "¡La reconcha puta de tu madre!"