El temporal mejora la situación hídrica en la Comunitat Valenciana, aunque la Marina Baixa sigue en niveles críticos
Las lluvias suman 15 hectómetros cúbicos a los embalses del Júcar, que alcanzan el 51 % de capacidad

Embalse de la Conferencia Hidrográfica del Júcar

València
Las lluvias de esta semana en la Comunitat Valenciana se han traducido en una ganancia de 15 hectómetros cúbicos en los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que están ahora mismo al 51 % de capacidad. Unos datos muy positivos para estas fechas, ya que todavía queda mucho para el verano, que es cuando más se reduce el agua embalsada.
Manuel Torán, director técnico de la CHJ, explica que la cifra de agua embalsada es positiva y que el temporal de estos días ha permitido aumentar el volumen, aunque no ha crecido mucho, ya que las lluvias se han registrado sobre todo en el litoral. Torán añade que la situación de los embalses, en general, es buena, con la excepción de la Marina Baixa, que presenta una situación complicada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Torán: "Se han notado las lluvias en el sistema Júcar"
Torán espera que la nieve en el interior durante las próximas semanas y las lluvias de primavera permitan tener agua suficiente para pasar el verano sin restricciones, como ocurrió ya en 2024, y para facilitar el riego en los cultivos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Torán: "El deseo es que llueva fundamentalmente en la Marina Baja"
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




