Corriendo contra la leucemia infantil
El colegio Abad Sola de Gandia lleva a cabo una San Silvestre solidaria para recaudar fondos dirigidos al movimiento “Unoentrecienmil”
Gandia
Durante las Navidades es una época en la que distintos centros educativos aprovechan para desarrollar actividades de todo tipo relacionadas con la solidaridad. Un claro ejemplo de la educación en valores y compromiso es el que realiza el colegio Abad Sola de Gandia, que en estas fechas ha organizado una serie de acciones que suman.
En concreto, los alumnos de este colegio han llevado a cabo una recogida de alimentos para una entidad sin ánimo de lucro de la ciudad, Ca Saforaui, un Centro Social Popular Autogestionado de Gandia que busca la transformación social desde la acción comunitaria, ofreciendo actividades educativas, recreativas y de apoyo para personas en riesgo de exclusión.
De igual modo, a la ya tradicional carrera de San Silvestre en la que todos los años participan los escolares del centro Abad Sola, se ha añadido un aliciente, el solidario. Así pues, se han conseguido recaudar 606 euros que se van a dedicar para fondos de investigación contra la leucemia infantil, iniciativa vinculada al movimiento cívico “Unoentrecienmil”. Una acción que supone que se podrán dedicar 2.424 minutos para la investigación directa contra esta enfermedad.




