Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El árbol de Navidad

Ana María García, escritora

La Columna (22/12/2025) "El árbol de Navidad"

La Columna (22/12/2025) "El árbol de Navidad"

00:00:0002:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Desde pequeña he oído decir que el Belén es un símbolo cristiano mientras que el árbol de navidad es, más bien, un símbolo pagano. Ahora que tenemos a San Google, encontramos respuestas para todos los gustos, así que, con vuestro permiso, hoy os voy a explicar porque podemos considerar el árbol de Navidad un símbolo cristiano.

En primer lugar, el árbol, bien un pino, bien un abeto, representa la vida eterna, se trata de un árbol perenne que simboliza la esperanza y la vida que vence a la muerte. Sus hojas simbolizan la vida que no muere, la presencia de Dios y la promesa de vida a través de la muerte.

La Estrella, situada en la punta del árbol, nos recuerda a la Estrella de Belén, aquella que guio a los Reyes Magos, y representa la fe y la guía divina.

Las luces, representan a Cristo como la Luz del mundo, que nos libra de la oscuridad.

Las esferas o las bolas fueron en un principio manzanas. Las manzanas representaban el pecado original, mientras que las esferas significan los dones del Espíritu Santo o las oraciones del Adviento y cada color tiene un significado: las rojas representan el pecado original, el amor y la generosidad; las verdes representan esperanza y vida; las doradas, riqueza, prosperidad y alabanza; las blancas, pureza, alegría y fe; las azules, arrepentimiento; las plateadas, agradecimiento.

Los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desea dar y recibir.

Los Ángeles representan a los Mensajeros divinos de paz y amor, simbolizan la protección divina.

Las Campanas anuncian la alegría y el gozo por el nacimiento de Jesús.

Su forma triangular representa la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

El que quiera una explicación más pagana para la tradición del árbol de Navidad, la puede encontrar en Google. Yo me quedo con la explicación cristiana.

BON NADAL I SORT AMB EL SORTEIG DE NADAL.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir