Sociedad

El comercio internacional sigue creciendo en Castellón: aumentan las exportaciones, que superan los 9.100 millones de euros al año

En los últimos 12 meses las exportaciones han aumentado un 0,02% respecto al año anterior

Isaac Fontana (EFE)

Castellón

Uno de los principales indicadores de la salud económica de las ciudades, el comercio exterior, ha registrado cifras positivas en Castellón tal y como recogen los datos publicados este lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Así, en los últimos 12 meses las exportaciones han aumentado un 0,02% respecto al año anterior, superando los 9.100 millones de euros entre noviembre de 2024 y octubre de 2025.

Además, octubre ha sido un mes especialmente positivo respecto al mismo mes del año pasado, registrando un aumento de las exportaciones superior al 6,2%.

Aumento de las exportaciones en combustibles, legumbres y máquinas

En el último año, los aumentos más considerables de las exportaciones se han producido en combustibles y aceites (27%), legumbres y hortalizas (14%), y máquinas y aparatos mecánicos (8%).

En cambio, algunos sectores han presentado disminuciones notables en sus exportaciones desde Castellón en el último año, como es el caso de los abonos (37%), los vehículos (25%) y los productos químicos (21%).

Caída de las importaciones en octubre

En cuanto a las importaciones, octubre de 2025 ha sido un mes con una fuerte caída respecto al mismo mes de 2024, en concreto de un 11,5%. No obstante, en el conjunto del año las importaciones presentan un importante aumento, prácticamente de un 8%.

Con todo, el saldo de importaciones y exportaciones, conocido como balanza comercial, continúa dejando un superávit para Castellón, que en los últimos 12 meses ha exportado por valor de 9.100 mil millones de euros y ha importado por valor de 6.200 millones de euros.