El UPB Gandia cierra el año con una victoria en Murcia
El equipo de la Safor se impuso cómodamente a un Molina Basket que no pudo contener el vendaval ofensivo de los de Alejandro Mesa y Manu Herrera
Kyle Greeley ante el Molina Basket./UPB Gandia
El UPB Gandia acaba el año por todo lo alto: vence al Molina Basket a domicilio y se coloca líder junto al Amics del Bàsquet Castelló. El equipo murciano no pudo soportar la intensidad del PROINBENI en ambos lados de la pista, y acabó sucumbiendo ante un Units pel Bàsquet que se llevó el encuentro por 66 a 100. Con este nuevo triunfo, el conjunto de Alejandro Mesa y Manu Herrera alcanza un balance de 9 victorias y 3 derrotas.
Los de la Safor salieron convencidos de revalidar su liderato en tierras murcianas, reafirmando ese convencimiento en el marcador (14-23). Ya en el segundo cuarto, siguió el dominio gandiense, ampliando la ventaja a 22 puntos (29-51). Tras el paso por vestuarios, el UPB Gandia no bajó el pie del acelerador y continuó distanciándose en el electrónico con dos parciales que cerraron el encuentro con un resultado final de 66 a 100.
La anotación es cosa de todos
Los 100 puntos anotados por el Gandia reflejan el gran hacer del equipo en ataque. Una ofensiva que siempre encuentra alternativas, y en la que todos los jugadores son protagonistas. Ante el Molina Basket, Marco Alejo con 14 puntos y Carlos Hurtado con 11 fueron los jugadores más destacados ofensivamente. Además, también cabe destacar las actuaciones de Dejan Ilicic y Juanmi Molina, que desde la rotación tuvieron un papel clave en la victoria del equipo.
Un paso más cerca del objetivo: la permanencia
Aunque la posición en la tabla hace soñar al PROINBENI con aspiraciones mayores, no hay que olvidar que el objetivo establecido a principio de temporada era el de la permanencia, el cual parece estar cada vez más cerca. Tras esta racha de 3 victorias consecutivas, los de la Safor no regresarán a la acción hasta el 2026, en un encuentro que enfrentará, el próximo 3 de enero, a las 19:00 horas, al UPB Gandia contra el Spanish Basketball Academy en el Isma Cantó.