Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La isla flotante del puerto de Alicante: todo un disparate

¿Y qué hacemos ahora con la fallida isla flotante de la bocana del puerto? No lo sabe ni la Autoridad Portuaria

La Columna de Carlos Arcaya: "La isla flotante del puerto de Alicante: todo un disparate"

Alicante

¿Y qué hacemos ahora con la fallida isla flotante de la bocada del puerto? No lo sabe ni la Autoridad Portuaria cuyo consejo de administración, la pasada semana, a propuesta de su presidente, decidió resolver el contrato de ejecución de la obra.

Más información

Recuerden que esta isla se pensó para dinamizar el puerto y ha supuesto un coste de 4 millones de euros de fondos públicos, pero como su estructura no es segura no puede albergar el restaurante previsto.

De momento se ha convertido en la isla de los pájaros, un lugar de descanso y un reclamo para los amantes de las aves marinas. ¿Qué nos ha salido caro? Ya, pero las fotos que se pueden hacer son magníficas. Oigan. ¿Un criadero de clóchinas? Bueno...

Otra idea delirante, también podría ser intentar venderla, a lo mejor hay quien la que quiere convertir en una nación independiente. Como Sealand, aquella vieja plataforma de la Segunda Guerra Mundial, en el Mar del Norte, que alguien declaró un principado en los años 60 y ahí sigue, tiene hasta moneda. Eso sí, en nuestro caso, muchos habitantes no puede tener, a riesgo de hundirla.

Así que vamos a echarle imaginación para inspirar a los miembros del consejo de administración, total la historia de esta isla ya es todo un disparate.

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por...