Sociedad

La Policía Local despliega más de 3.600 efectivos durante las fiestas de Navidad

La policía intensifica la campaña de Comercio Seguro en las pedanías y pone en marcha controles preventivos de alcohol y drogas al volante

Elche

La Policía Local de Elche ha puesto en marcha un Dispositivo Especial de Seguridad compuesto por 3.600 efectivos, con motivo de las fiestas de Nochebuena, Fin de Año y de la Venida de la Virgen.

El comisario del área operativa, Israel Marco, ha detallado que para la tarde y noche del 24 de diciembre se ha previsto un despliegue de 130 agentes. En el caso de la Nochevieja, coincidiendo con la carrera de la San Silvestre y las tradicionales Campanadas en la Plaza de Baix, el operativo se reforzará con más de 200 efectivos para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los actos.

De cara a las fiestas de la Venida de la Virgen, la Policía Local movilizará a más de 130 agentes en los principales actos, como el hallazgo del arca en la plaza del Tamarit, donde colaborará la Policía Local de Santa Pola, así como en la romería hasta Elche y la tradicional carrera de Francesc Cantó.

Por otra parte, Marco ha destacado la campaña de Comercio Seguro, con un incremento de la presencia policial en las pedanías de Torrellano, El Altet, La Marina y La Hoya. Asimismo, el pasado 11 de diciembre comenzó la campaña de prevención de alcohol y drogas al volante, de la que se han realizado hasta el momento un total de 637 pruebas.