Ocho conductores sancionados en Elda por consumo de alcohol y drogas durante los controles de tráfico
La Policía Local realizó más de 50 pruebas dentro de la campaña de la DGT para reforzar la seguridad vial en Navidad

La actuación se enmarca en la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) / Ayuntamiento de Elda

Elda
La Policía Local de Elda ha sancionado a ocho conductores tras los controles de alcoholemia y drogas realizados este fin de semana en distintos puntos del casco urbano. La actuación se enmarca en la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para reforzar la seguridad vial durante las celebraciones navideñas, especialmente tras las comidas y cenas de empresa.
Durante el operativo, llevado a cabo por la unidad de Policía Judicial de Tráfico, se realizaron más de medio centenar de pruebas de detección de alcohol en aire aspirado. Nueve personas habían consumido alcohol, de las cuales cinco superaban la tasa permitida y fueron sancionadas. También se efectuaron 15 pruebas de drogas, con dos positivos por consumo de cocaína y cannabis. Uno de los conductores dio positivo tanto en alcohol como en sustancias estupefacientes.
Además, los agentes denunciaron a un conductor que intentó eludir uno de los controles realizando una maniobra de marcha atrás. Fue interceptado y, aunque dio positivo en alcohol, no superó el límite máximo permitido.




