Pérez Llorca anuncia en Alicante que esta semana impulsará la segunda Ley de Simplificación Administrativa
El president, en un una ponencia en el Club Información, ha confirmado que firmará este viernes, en el Pleno del Consell, el decreto para que Les Corts impulsen la normativa

Juanfran Pérez Llorca, president de la Generalitat, anuncia que el 26 de diciembre firmará el decreto para tramitar la nueva Ley de Simplificación Administrativa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El president de la Generalitat, Juan Francisco Pérez Llorca, ha anunciado este lunes tarde en Alicante que, en el próximo Pleno del Consell del día 26, firmará el decreto qeu permitirá impulsar la segunda Ley de Simplificación Administrativa con la intención de que Les Corts pueda iniciar su tramitación tras la vuelta de las navidades.
Pérez Llorca ha formulado este anuncio durante la conferencia 'Avanzando Juntos' en el Club Información, a la que han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y varios consellers.
Con este anuncio, Pérez Llorca cumple con uno de sus compromisos a su llegada al Palau de la Generalitat. Una normativa que "permitirá agilizar la burocracia, eliminar trabas y reducir plazos" a la ciudadanía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juanfran Pérez Llorca, president de la Generalitat, anuncia que el 26 de diciembre firmará el decreto para tramitar la nueva Ley de Simplificación Administrativa
Gestora en el PP
Pero el president también ha tenido tiempo para repasar, aunque de puntillas, la situación que atraviesa ahora el partido con la nueva gestora acordada para realizar una "transición suave", ha dicho.
Antes del acto, se ha mostrado confiado en que "se han atendido todas la sensibilidades" para, según ha señalado, "poder centrarnos en trabajar por el bien de la Comunitat".
Pide colaboración al Gobierno
Por otro lado, Pérez Llorca también ha pedido "mayor colaboración" al Gobierno estatal de Pedro Sánchez al que le ha animado, entre otras cuestiones, "a sumarse al plan VIVE de la Generalitat para construir nuevas viviendas".
Además, ha solicitado al Gobierno que "recapacite" y "se siente a negociar unas nuevas normas de explotación" del trasvase Tajo-Segura con las comunidades autónomas y los regantes basadas en "criterios científicos y técnicos que garanticen el mismo trato para los regantes del Segura que tienen los del Tajo".
Demanda un Fondo de Nivelación
Por otra parte, el president ha reivindicado a Pedro Sánchez la activación inmediata de un Fondo de Nivelación que permita que la Comunidad Valenciana “se sitúe en la media de la financiación del resto de autonomías”.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




