Ruiz asume la alcaldía de Bellreguard con el Aniversario Borja en ciernes
El nuevo alcalde se enfrenta a retos estructurales, tanto del casco urbano como de la playa, y garantizar ingresos suficientes en la Administración local

Bellreguard
El nacionalista Àlex Ruiz ya es alcalde de Bellreguard. El sábado se producía el relevo a la socialista Cristina Mateu, siguiendo el acuerdo entre ambas formaciones a principio de legislatura.
Durante su discurso, Ruiz destacaba que en 2026 será un año clave para Bellreguard, con la conmemoración del 540 cumpleaños de la compra del señorío por Borja y otras citas relevantes como el centenario del Club Ciclista o el décimo cumpleaños del Consejo de Niñas y Niños, que ha definido como “un símbolo de la democracia local y del pueblo que queremos construir”.
El alcalde ha anunciado la propuesta de impulsar un sistema de reconocimientos anuales para poner en valor las personas y entidades que han contribuido al prestigio y la identidad de Bellreguard.
Al mismo tiempo, ha advertido de los retos estructurales del municipio, tanto al casco urbano como la playa, y ha subrayado la necesidad de reforzar la administración municipal y garantizar ingresos suficientes para ofrecer servicios públicos de calidad, “huyendo de la demagogia”.
Finalmente, el nuevo alcalde ha hecho un llamamiento a la cooperación institucional y al consenso político, destacando que esta será la última corporación con 11 concejales electos antes de pasar a 13 en el próximo mandato, y ha asegurado que trabajará “con rigor, honestidad y voluntad de servicio porque Bellreguard avance con garantías de futuro”.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




