Toni Signes es elegido nuevo alcalde de Gata en cumplimiento del pacto de gobierno
El relevo en la Alcaldía se formaliza tras la renuncia de Josep Francesc Signes y con el apoyo de PSPV y Compromís
Toni Signes en el centro junto a miembros del PSPV-PSOE / PSPV-PSOE
Gata de Gorgos
El Ajuntament de Gata ha elegido este sábado a Antonio José Signes Costa como nuevo alcalde del municipio, en un pleno extraordinario celebrado el 20 de diciembre, en cumplimiento del acuerdo de gobierno alcanzado al inicio de la legislatura entre PSPV y Compromís. El nuevo primer edil ha contado con el respaldo de los siete concejales que conforman el actual equipo de gobierno: cuatro de Compromís y tres del PSPV.
La sesión plenaria se convocó tras la renuncia de Josep Francesc Signes Costa, efectiva el pasado 16 de diciembre, y activa así el relevo en la Alcaldía previsto para el último tramo del mandato. Durante su intervención, Antonio J. Signes ha agradecido el apoyo de sus compañeros de gobierno y ha subrayado que el pacto entre ambos grupos fue “público y transparente” desde el primer momento, además de tener palabras de agradecimiento para su familia y amistades.
El nuevo alcalde ha repasado algunos de los proyectos en marcha que seguirán desarrollándose de forma conjunta, como el Centro de Día, por el que ha defendido una gestión pública, el Parc Enric Valor, la rehabilitación de la escuela y ampliación del instituto, la renovación de canalizaciones y plataformas únicas en varias calles, el polígono Plans o el proyecto de tranvía. Asimismo, ha señalado como objetivos personales impulsar las reuniones vecinales por sectores y avanzar en el proyecto del cine.
En su discurso, Signes se ha puesto a disposición del equipo de gobierno, de la corporación municipal y de toda la ciudadanía, animando a “sentirnos orgullosos de Gata” y a poner en valor el comercio, la industria, las fiestas, la cultura, la lengua y el deporte, así como el carácter acogedor del municipio.
Por su parte, Josep Francesc Signes ha explicado que deja la Alcaldía cumpliendo el acuerdo de gobierno, aunque mantiene sus delegaciones para “seguir trabajando por el pueblo”. Ha agradecido el apoyo recibido durante su etapa como alcalde y ha felicitado a su compañero. Desde la oposición, la portavoz del Partido Popular, Maite Signes, ha respetado el resultado del pleno y ha dado la enhorabuena al nuevo alcalde, recordando que el PP fue la lista más votada en las elecciones municipales.