Hoy por Hoy matinal Xàtiva
Ocio y cultura

Banda centenaria busca director/a

La Societat Musical de la Llosa de Ranes ha abierto el plazo de selección de un/a director/a para su Banda Sinfónica

Primera imagen conocida de la Societat Musical de la Llosa de Ranes, tomada en 1921, año de su fundación, que muestra a los integrantes de la banda en sus inicios y refleja los orígenes de la entidad musical del municipio.

La Llosa de Ranes (La Costera)

La Societat Musical de la Llosa de Ranes ha abierto el plazo de selección de un/a director/a para su Banda Sinfónica, según ha informado la entidad. La incorporación será inmediata y la relación contractual se determinará en función del perfil de la persona seleccionada.

Entre las funciones previstas se encuentran la dirección de los ensayos semanales y/o parciales, que se realizan los martes y viernes, la preparación y dirección de conciertos, actuaciones y actos en los que participe la banda, así como la propuesta y desarrollo de proyectos musicales en coordinación con la Junta Directiva y el fomento de un adecuado ambiente de trabajo.

Como requisitos, se solicita formación musical, valorándose la formación o experiencia en dirección de banda u otras agrupaciones musicales, así como una actitud responsable y compromiso. Las personas interesadas deberán presentar currículum y, de forma opcional, un vídeo dirigiendo una agrupación musical. La documentación deberá enviarse al correo electrónico info@smlallosaderanes.com. El proceso podrá incluir entrevistas personales y/o una prueba práctica con la banda.

La Societat

La Societat Musical de la Llosa de Ranes desarrolla su actividad en La Llosa de Ranes y participa de forma habitual en actos musicales y culturales del municipio.

Celebró un aniversario destacado en 2021, cuando conmemoró su centenario desde su fundación en 1921. Su banda sinfónica realizó un Concierto del Centenario que tuvo lugar el 9 de abril de 2022 en un auditorio, en el marco de los actos programados por el centenario de la sociedad.

Además, como gesto ligado a esa efeméride, la banda integrada por 85 músicos llevó su música al estadio de Mestalla el 19 de septiembre de 2021, interpretando varias piezas durante un partido del Valencia CF contra el Real Madrid.

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local...