Sociedad

Detenidos los dos hombres atrincherados en una vivienda en Elche

Presuntamente, son los autores de dos muertes y un herido

Vivienda donde se han atrincherado en Elche / Noelia G. Moreno

Elche

Sobre las 14 horas la Guardia Civil ha logrado detener a los dos hombres que se habían atrincherado en un chalet en la pedanía de La Marina, en Elche, tras, presuntamente, matar a dos personas y dar una paliza a un tercero.

Los detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad polaca que, presuntamente, ayer sobre las 18 horas mataron a dos hombres de nacionalidad alemana y dieron una paliza a un tercero que permanece ingresado grave en el Hospital general de Elche.

Los ahora detenidos se atrincheraron en un chalet cercano que ha permanecido desde ayer sitiado por varios furgones de la Guardia Civil junto a varias patrullas de policías locales de Elche y de otros municipios cercanos.

Sobre la una de la tarde llegaban al lugar otros vehículos con más agentes, en este caso especializados en entradas de este tipo, que han estado negociando casi una hora la entrega y finalmente han logrado entrar y detener a los dos hombres atrincherados.

La vivienda se encuentra en una zona residencial habitada principalmente por extranjeros. Según las primeras hipótesis, los dos detenidos estaban viviendo en la casa de "okupas" de manera que los dos fallecidos y el que está herido, habrían acudido a la casa a intentar echarlos. Se originó una pelea y acabó con la muerte de dos y el ingreso hospitalario del tercero. Los agresores se han atrincherado hasta que han logrado detenerlos.