Fútbol

Eder Sarabia: "El Elche CF es mi casa; es ese lugar en el que soy feliz"

El técnico bilbaíno afirma que "queremos quedar para siempre en la memoria de la afición franjiverde"

Eder Sarabia quiere volar muy alto con el Elche, donde asegura que es muy feliz / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche

Cuando le comentamos al entrenador del Elche Club de Fútbol, Eder Sarabia, que no le querrán en ningún sitio tanto como en Elche el técnico vasco sonríe, consciente del enorme cariño y de la admiración que siente la familia franjiverde por él. Está claro que los resultados ayudan mucho, pero también sus conocimientos y su propuesta tan valiente y tan atractiva para los amantes del buen fútbol.

Tenía razón cuando a mediados de la pasada campaña hablaba ya de que "el Elche es un referente futbolístico a nivel internacional". Los partidos de su equipo son cada vez más seguidos, no sólo por los que aman al Elche CF, sino por aficionados de todas las latitudes. Sarabia y su familia han encontrado en la bella ciudad ilicitana el ecosistema perfecto para desarrollar su filosofía, la futbolística y la que tiene que ver también con la gestión humana del vestuario que es impecable.

Eder Sarabia reconoce sin tapujos que "el Elche CF es mi casa, es mi sitio ahora mismo en el mundo. Es ese lugar en el que soy feliz y en el que queremos estar. En cuanto pasamos por la puerta del estadio somos felices. Y no sólo es el Club, también es Elche como ciudad. No le puedo pedir mucho más a la vida".

Por otra parte, Sarabia tiene muy claro que "somos uno de los clubes más humildes de Primera, pero no nos ponemos techo porque trabajamos cada día para ser mejores. Este es un momento para disfrutarlo y para seguir alimentando la ilusión. Estamos en Elche con el objetivo de quedar para siempre en la memoria colectiva de la gente, de la afición franjiverde, por todo lo que les estamos haciendo sentir. El Elche Club de Fútbol es de todos y seguiremos tratando de crecer".