El Ayuntamiento convenia una ayuda con la Entidad de Conservación del polígono industrial de El Rubial
El acuerdo establece una aportación municipal de 40.000 euros

Polígono Industrial El Rubial / Ayto Villena

Villena
El Ayuntamiento de Villena aportará una subvención de 40.000 euros para ayudar a la Entidad de Conservación del Polígono Industrial El Rubial a sufragar los gastos de seguridad privada en esta área industrial. La aportación se ha establecido gracias a un convenio entre ambas partes, firmado por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el presidente de la entidad, José Ángel Celiberti para el año 2025, aunque existe voluntad entre ambas partes para extenderlo a otros años.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que “seguimos con nuestra política de defensa del tejido productivo de nuestra ciudad y con las acciones que hagan de Villena un polo de atracción de nuevas empresas”. En este sentido, Cerdán ha explicado que la “seguridad es fundamental en todas las áreas industriales de la ciudad, y que la aportación municipal refuerza la labor que ya hacen los servicios públicos, donde la seguridad privada se entiende como un ente colaborador de ellos”.

El alcalde con el presidente del consorcio / Ayto Villena

El alcalde con el presidente del consorcio / Ayto Villena
Esta ayuda municipal irá destinada al servicio privado de seguridad que refuerza las dotaciones de Policía Local y Guardia Civil en el recinto empresarial. Se trata de un refuerzo que se despliega en vigilancias dinámicas los siete días de la semana en horario nocturno y las 24 horas durante los fines de semana y días festivos, contratado por la Entidad de Conservación que forman los propietarios de empresas de El Rubial.
Este servicio es especialmente necesario durante la noche y los días de menor actividad, puesto que al situarse en la periferia se convierten en zonas vulnerables a diferentes actos delictivos. En la actualidad, el servicio ha colaborado con éxito con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado como con la Policía Local, reduciendo las denuncias por robos, hurtos u otros delitos.
El informe municipal justifica esta aportación y el consiguiente convenio de colaboración público-privado entre la Entidad de conservación El Rubial y el Ayuntamiento, para fomentar y apoyar la prestación de este servicio de vigilancia privada “que redunda en beneficio de la ciudadanía en general, mejorando la seguridad pública de esta zona alejada del casco urbano, y complementando el servicio público de seguridad que prestan las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la comunidad autónoma y de la administración local”.
Departamento de Comunicación
Ayuntamiento de Villena




