El Cisneros, último escollo del Huesitos-La Vila para meterse en la final de Copa
La eliminatoria se jugará a partido único en la cancha del equipo madrileño


Benidorm
El Huesitos-La Vila ya conoce a su rival en la semifinal de la Copa del Rey de rugby, una eliminatoria en la que los de Hernán ‘Falu’ Quirelli se las tendrán que ver con el Compultense Cisneros en partido único que se disputará el día 8 de febrero en la cancha del conjunto madrileño.
La fortuna ha querido que el XV chocolatero se vaya a jugar el pase a la final del torneo del KO sólo dos semanas después de visitar el Estadio Nacional Complutense en el enfrentamiento que ambos equipos disputarán con motivo de la novena y antepenúltima jornada de la fase regular de la División de Honor del rugby nacional, una circunstancia que, sin duda, permitirá a los dos contendientes estudiarse en profundidad para ese momento decisivo.
Cisneros, subcampeón de liga en la pasada temporada, ha protagonizado un arranque muy irregular en la competición liguera, en la que sólo ha conseguido dos victorias por un empate y tres derrotas, por lo el reinicio de la competición supondrá para los madrileños una auténtica sucesión de finales para meterse en el play-off por el título.
Los vileros, por su parte, han cerrado el año 2025 convertidos en la gran revelación del rugby nacional. Terceros en liga (cuatro victorias y dos derrotas) a sólo tres puntos del líder, el Burgos; e invictos en la primera fase de la Copa, el equipo del Pantano confía en poder alargar ese buen momento de forma y volver así a una final que sólo han disputado en una ocasión (2010), cuando cayeron derrotados por 33-17 ante el VRAC.
Si el Huesitos-La Vila consigue el pase a la gran final se las tendrán que ver con el vencedor de la otra semifinal, que disputarán el VRAC, actual defensor del título, y el Alcobendas en la cancha de los pucelanos.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




