El Comité Técnico de Árbitros confirma error del VAR que perjudicó al Castellón ante el Cádiz
La CTA considera que la intervención de Rubén Ávalos fue incorrecta y que el gol anulado al Castellón debió concederse


El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha emitido una resolución que aclara la polémica surgida en el encuentro entre el Castellón y el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla. Según el informe, la actuación del árbitro de VAR, Rubén Ávalos, fue errónea y perjudicó al conjunto albinegro al invalidar un gol que debía haber subido al marcador.
Más información
La jugada se produjo en la segunda mitad del partido, con 0-0 en el marcador, cuando el Castellón logró marcar tras una acción en el área gaditana. El colegiado principal concedió el gol en primera instancia, pero Rubén Ávalos intervino desde el VAR tras revisar las imágenes y llamó al árbitro para que analizara la acción en el monitor. La interpretación del equipo del VAR señalaba que la posición del brazo del jugador y un supuesto movimiento adicional que asistía al goleador eran sancionables como mano. Tras la revisión, el árbitro anuló el gol y señaló falta.
Más información
Sin embargo, la CTA recuerda que “la Regla 12 establece que solo se sancionará la mano si el jugador marca directamente con el brazo o si lo utiliza para crear una ventaja inmediata que resulte en gol. También se considera infracción cuando el brazo está en posición antinatural y aumenta el volumen corporal”. En este caso, el Comité concluye que “el brazo del jugador estaba en una posición natural, no punible, y que, al no ser él quien marcó el gol, la regla no exige sancionar una mano accidental previa”.
"La intervención del VAR fue incorrecta"
Por tanto, “la intervención del VAR fue incorrecta y el gol del Castellón debió concederse”. Esta resolución refuerza la postura del club, que había manifestado su disconformidad con la decisión arbitral y reclama mayor rigor en la aplicación del reglamento.
De este modo se incremente el número de errores de Rubén Ávalos que han perjudicado al Castellón en las últimas temporadas tanto desde el VAR como desde el terreno de juego.




