Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Benigànim gana un nuevo espacio de apoyo para personas con Alzheimer y sus familias

La Diputació de València destina cerca de 26.000 euros a la adecuación de un edificio municipal que funcionará como centro de respiro y unidad de atención especializada en el municipio

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, durante la visita al edificio municipal de Benigànim acondicionado como centro de respiro para personas con Alzheimer y sus familias / Raquel Abulaila

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, durante la visita al edificio municipal de Benigànim acondicionado como centro de respiro para personas con Alzheimer y sus familias

Benigànim (La Vall d'Albaida)

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha visitado el edificio municipal que el Ayuntamiento de Benigànim ha acondicionado con ayuda de la institución provincial para su uso como centro de respiro por parte de la Associació de Familiars de Malalts d'Alzheimer i altres Demències de Benigànim.

Inversión en accesibilidad y adecuación de espacios

La subvención de cerca de 26.000 euros ha supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas mediante una rampa de entrada y la adecuación de algunos espacios, en lo que hasta ahora era un centro multiusos ubicado en el Parque L’Ortisa, y que va a entrar en funcionamiento en beneficio tanto de los usuarios de esta asociación como de sus familiares y cuidadores.

El compromiso de la Diputació con la inclusión

El presidente Vicent Mompó ha subrayado que “uno de los principales objetivos de la Diputació es estar al lado de los municipios, porque la manera en la que diseñamos nuestros espacios también define, en parte, la sociedad que queremos”. En este sentido, Mompó ha destacado que “invertir en accesibilidad no es solo eliminar barreras físicas, sino también garantizar derechos y oportunidades para todas y todos”.

El presidente ha incidido en la importancia de que “las personas mayores y aquellas con determinadas condiciones o enfermedades puedan acceder a los espacios públicos en igualdad de condiciones”. “Queremos que invertir en accesibilidad no sea una excepción, sino un principio básico de esta provincia, porque aspiramos a una provincia inclusiva y mejor para todos”, ha añadido.

El centro de respiro y los servicios que ofrecerá

Por su parte, la alcaldesa de Benigànim, Yovana Herrero, ha destacado que el centro “ya está preparado para que puedan entrar todas las personas con Alzheimer que pertenecen a la asociación”, y ha reconocido que la ayuda de la Diputació “ha supuesto un gran impulso para el ayuntamiento, ya que nos ha permitido sufragar los gastos necesarios para poner el local a punto".

Herrero ha explicado que el edificio funcionará como una unidad de respiro, abierta no solo a los usuarios de la asociación, sino también a otras personas que lo necesiten, y ha avanzado que en el centro se desarrollarán talleres cognitivos, actividades específicas para este tipo de enfermedades y charlas dirigidas a los familiares y cuidadores. Asimismo, ha señalado que, aunque el municipio cuenta con un plan de inversiones, “siempre es necesario el apoyo de la Diputación para poder llevar a cabo actuaciones como esta, que de otro modo serían imposibles”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir