Más deportes

¿Cómo acaban el año los dos principales equipos de la capital de la Safor?

UPB Gandia y CF Gandia finalizan el 2025 viviendo realidades distintas

Alejandro Mesa en el partido ante el Albacete Basket./UPB Gandia

Gandia

Este año ha sido una montaña rusa de emociones para el CF Gandia y UPB Gandia. Mientras que los de Alejandro Mesa atraviesan un gran momento de forma, el equipo de Alberto Gregori ha perdido esa determinación de las primeras jornadas de competición.

Líderes, pero con los pies en la tierra

Tras la última victoria ante Molina Basket y los dos entrenamientos del lunes 22 y martes 23 de diciembre, Alejandro Mesa ha decidido darles descanso a sus jugadores hasta el próximo lunes 29 de diciembre. Cinco días de fiesta que servirán para que sus pupilos recarguen fuerzas y vuelvan con más energía para afrontar la vuelta del campeonato.

A partir del próximo lunes, el equipo volverá al trabajo para preparar el partido del 3 de enero contra el Spanish Basketball Academy, crucial para seguir líderes. Una posición en la tabla totalmente inesperada a principio de temporada, ya que el objetivo era el de la permanencia. Sin embargo, según han ido pasando las jornadas, el PROINBENI se ha convertido en un claro candidato al ascenso con un balance de 9 victorias y 3 derrotas. No obstante, el mensaje desde dentro del vestuario y el club sigue siendo el de trabajar con humildad y prudencia.

Unas vacaciones para enderezar el rumbo

Aunque a principio de temporada parecía idílico todo lo que rodeaba al CF Gandia, la realidad ha cambiado en tan solo dos meses. Cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas han alejado a los de Alberto Gregori de los puestos altos de la tabla, marchándose a las vacaciones con más dudas que certezas.

Sin embargo, aún queda tiempo para revertir la situación y conseguir el tan ansiado ascenso. Además, el club ha puesto en marcha la campaña de socios de media temporada, que incluye los 9 partidos restantes en el Guillermo Olagüe con un precio de 30 euros en general y 60 el pase en tribuna.