El cerdo y el pollo ganan terreno en las mesas de los alicantinos esta Nochebuena
Pese a que el cordero, el cabrito y el marisco siguen siendo los reyes, cada vez hay más gente que apuesta por alternativas con mejores precios
Imagen del Mercado Central de Alicante decorado con motivos navideños / Sonia Martín Alonso
Alicante
Hoy es uno de los días más importantes del año en el Mercado Central de Alicante, con miles de clientes desde primera hora del día. Y hemos querido acercarnos para preguntar a la gente qué menús van a escoger para esta noche tan especial.
El rey indiscutible sigue siendo el marisco, que no puede faltar en la mesa en Nochebuena. Sobre todo el langostino y la gamba roja.
REPOR MERCADO - EL MARISCO ES EL REY
Y de segundo, va ganando peso la carne con respecto al pescado que, aunque se vende estos días, cada vez en menor proporción. El cabrito y el cordero siguen siendo los que mandan, pero el pollo y el cerdo también se han vendido mucho este año pese a los problemas sanitarios de los últimos meses.
REPOR MERCADO 2 - LAS CARNES PREFERIDAS
Otros platos menos tradicionales
Los platos hechos al horno son los que más triunfan, pero también hay otros menús originales que se salen del típico menú de Nochebuena. También los extranjeros, que traen parte de sus tradiciones a nuestras mesas.
REPOR MERCADO 3 - CENAS ALGO CON CERDO EN PERU
También hay quien apuesta por platos más originales como el pastel de pescado, que todavía quedan muchos días de fiesta.
REPOR MERCADO 4 - CENA LIGERA QUEDA FIESTA
De hecho, si lo pensamos, no es tan mala estrategia eso de hacer una cena más ligera para poder darlo todo en la comida de Navidad.
REPOR MERCADO 5 - CENA LIGERA
Aunque eso sí, los postres no pueden faltar y, pese a que el turrón sigue siendo el rey de estos días, hay un postre que, poco a poco, va ganando un lugar especial en nuestros paladares.
REPOR MERCADO 6 - POSTRE PANETONE
Buena forma de esperar la llegada de Papá Noel.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir la administración local desde dentro. Así puedo informar habiendo visto los toros desde el otro lado de la barrera.