Sociedad

La principal línea de investigación del crimen de La Marina podría ser el impago del alquiler

El hombre herido continúa en estado grave en el Hospital General de Elche tras la agresión

Dos hombres han muerto tras ser apaleados en la pedanía ilicitana de la Marina. EFE/ Morell / MORELL (EFE)

La Guardia Civil ha trasladado este miércoles a sede judicial a los dos hombres detenidos como presuntos autores del doble homicidio ocurrido en la pedanía de La Marina, en Elche. Ambos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, según ha informado el instituto armado.

Los arrestados, dos ciudadanos de nacionalidad polaca, fueron detenidos este martes sobre las 14 horas después de permanecer atrincherados durante horas en una vivienda de esta zona rural del término municipal ilicitano. Se les atribuye la muerte de dos hombres de nacionalidad alemana y la agresión a un tercero, que permanece ingresado en estado grave en el Hospital General de Elche.

Los hechos se produjeron el lunes alrededor de las 18 horas, cuando se desencadenó una violenta agresión que acabó con dos víctimas mortales. La Guardia Civil ha confirmado que no existen indicios del uso de armas de fuego en el suceso.

La investigación continúa abierta y el caso permanece bajo secreto de sumario. Aunque desde el inicio se descartó que se tratara de un ajuste de cuentas o de un asunto relacionado con el tráfico de drogas, los investigadores manejan como principal línea de investigación un conflicto relacionado con el alquiler de la vivienda, posiblemente por un impago, que habría sido el detonante de la pelea que derivó en el brutal apaleamiento.