Los trabajos para la llegada del agua potable al Llano de San José comienzan el 7 de enero
En las siguientes fases llegarán a Matola, Algoda y Pusol

Las oficinas de la empresa mixta Aigües d'Elx

Elche
La empresa mixta Aigües d’Elx ha anunciado que el próximo 7 de enero comenzarán las obras para llevar por primera vez el agua potable a la partida del Llano de San José. Esta actuación que se prolongará hasta el verano, beneficiará a 50 parcelas urbanas y 15 naves industriales, hasta ahora sin acceso al agua potable, con una inversión de 356.670 euros.
El edil de Aguas, Juan de Dios Navarro, ha explicado que esta es una “reivindicación histórica de los vecinos del Camp d’Elx, un compromiso de este gobierno municipal y un empeño personal del alcalde Pablo Ruz para que fuera una realidad”. El objetivo es el abastecimiento de agua de calidad y de manera continuada como al resto de ilicitanos.
El primer paso es la llegada del agua potable al Llano de San José, para después en siguientes fases ampliar esta red de agua potable hasta Matola, Algoda y Puçol y así beneficiar alrededor de 2.500 vecinos.
Además, también continúan los trabajos para la conexión de la red agua regenerada de Algorós para riego de huertos a través de la Acequia Mayor del Pantano, asi como la reactivación del alcantarillado de Peña de las Águilas con el enlace de las fases 1-4 de la red secundaria con el colector primario que debe impulsar la Confederación Hidrográfica del Segura, con una inversión de 1’3 millones de euros.




