Situaciones peculiares
El PP afronta cuatro elecciones autonómicas, convocadas para desgastar a Pedro Sánchez y que de momento, lo que han conseguido es reforzar a Vox

La Columna de Carlos Arcaya: "Situaciones peculiares"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Cuando el PP pactó con Vox en la Comunitat Valenciana para convertir a Mazón en presidente no existía una "situación peculiar" en la Comunitat Valencia. Lo verdaderamente llamativo de aquel acuerdo es que le costó a Feijóo la presidencia del Gobierno. En todo caso, lo peculiar, según Pérez Llorca, vino después, cuando tras la dana, el PP pactó con ellos los presupuestos de 2025 y recientemente su propia investidura. Y por cierto, aunque no sabemos exactamente en que consistió el acuerdo para nombrarle presidente ayer el portavoz de Vox en les Corts ya advirtió de que estará vigilante para que en 2026 se cumplan todos los acuerdos.
Más información
Y mientras Pérez Llorca le hace guiños a sus socios, el PP nacional va afrontar cuatro elecciones autonómicas, convocadas para desgastar a Pedro Sánchez y que de momento, visto lo visto en Extremadura, lo que han conseguido es reforzar a Vox y que puedan endurecer las condiciones si quieren pactar con ellos. Y esa película se puede repetir en Aragón, en Castilla-León y sobre todo en Andalucía, en donde gobiernan con mayoría absoluta.
Menudo panorama. Así que la coyuntura es endiablada, Pérez Llorca está obligado a cumplir con Vox, pero cada vez que les alaba les sube la factura a sus colegas regionales.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




