Vuelve a la Safor la tercera edición de la campaña Espera llegint
Esta iniciativa impulsada por la Mancomunitat de Municipis de la Safor y la Fundació Bromera promueve la lectura en valenciano en espacios cotidianos
Integrantes de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y de la Fundació Bromera firmando el convenio de Espera llegint 2025./Mancomunitat de Municipis de la Safor
La Safor
La tercera edición de la campaña Espera Llegint ha vuelto a nuestra comarca de la mano de la Mancomunitat de la Safor y la Fundació Bromera. La iniciativa distribuye 160 expositores con 3.520 libros en comercios y organismos públicos de distintos municipios de la Safor a partir del 22 de diciembre para promover la lectura en valenciano en espacios cotidianos.
El pasado 17 de diciembre se firmó un convenio de colaboración entre la Fundació Bromera y la Mancomunitat de Municipis de la Safor con el objetivo de reforzar el compromiso compartido con la cultura y el fomento de la lectura en valenciano.
Los expositores incluyen varias colecciones de la campaña «Llegir en valencià», formadas cada una por libros de autores valencianos. La colección «Llegir en valencià, per a estimar-nos» promueve un estilo de vida saludable y reivindica la importancia de la salud y del bienestar emocional.
Por su parte, la colección «Llegir en valencià, la memòria de l’aigua» invita a reconectar con el pasado y a reflexionar sobre el papel esencial del agua en la historia y la identidad del pueblo valenciano.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes Rosa Mengual, directora de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura, Jordi Puig, presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Salvador Femenia, vicepresidente de la Mancomunitat, Borja Gironés, vicepresidente segundo y Paula Femenia, vicepresidenta tercera.
Con esta nueva edición, Espera llegint consolida un modelo de fomento lector que apuesta por llevar los libros allí donde transcurre la vida, reforzando el vínculo entre territorio, cultura y lectura en valenciano.