Alicante inicia las obras del esperado Colegio de Educación Especial El Somni
Unos trabajos valorados en casi 7 millones de euros que tendrán un plazo de ejecución de 22 meses, por lo que las clases podrían comenzar en el curso 2028

Recreación virtual del proyecto del CEE El Somni / Ayuntamiento de

Alicante
Un regalo de navidad. Eso debió pensar ayer la comunidad educativa del Colegio de Educación Especial El Somni cuando conoció el comunicado enviado por el Ayuntamiento en el que anunciaba que, por fin, han comenzado las esperadas obras para construir el nuevo colegio en el PAU 2.
Se trata de unas obras esperadas durante muchos años y que están valoradas en 6,8 millones de euros que serán financiadas por el Plan Edificant de la Generalitat. Tendrán un plazo de ejecución de 22 meses, por lo que las clases podrían comenzar en el curso 2028.
Este nuevo colegio entre la avenida Isla de Corfú y el PAU 2 contará con 12 aulas con capacidad para 106 alumnos con necesidades especiales y unas instalaciones adaptadas.
La concejala de Educación, Mari Carmen de España, ha resaltado que “estamos muy cerca de ver cómo este nuevo centro de educación especial, tan esperado y demandado, comienza a ser una realidad” y ha expuesto que la nueva edificación “contará con unas instalaciones y equipamientos de primer orden para atender todas las necesidades de los alumnos, del profesorado y del personal del centro educativo”.
Aulas especializadas
El nuevo CEE El Somni se desarrolla en una planta de forma cuadrada con un patio central que permite la circulación y que todos los espacios tengan ventilación e iluminación natural. El resto de la parcela corresponde a urbanización exterior. En el centro del cuadrado se sitúa el patio interior abierto, alrededor del cual se desarrolla del programa del colegio.
Además de las aulas especializadas y adaptadas, el nuevo centro contará con despacho de dirección y de jefatura de estudios, secretaría, sala de personal del centro, biblioteca, enfermería, salas de rehabilitación, de logopedia y de estimulación sensorial, consultas, sala de visitas, sala del AMPA, conserjería, comedor, sala de usos múltiples, despachos de psicopedagogo y trabajador social.
También se habilitarán salas para actividades domésticas, televisión, radio, música, cocina, comedor y almacenes, entre otras instalaciones. En total, 3.543 metros cuadrados construidos y 1.960 metros cuadrados de superficie útil exterior, con distintos patios y zonas ajardinadas y de juego.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




