Alicante termina el año con el cartel de "ascensor no funciona"
Los elevadores del Raval Roig, del centro de salud Ciudad Jardín o del centro social Isla de Cuba, permanecen durante meses estropeados
Alicante
En estos días de Navidad en que la ciudad se llena de turistas, muchos se encuentran con la limitación del acceso a ciertos edificios. Pero no son los únicos; también ancianos y usuarios de algunos centros de salud, por las continuas averías de determinados ascensores, que en algunos casos llevan meses sin funcionar, sin que la administración tome cartas en el asunto.
Casos tan sangrantes como el del ascensor del Raval Roig, el del centro de salud Ciudad Jardín o del sociocomunitario Isla de Cuba.
Más información
La sustitución del elevador del Raval Roig, que viene siendo un clamor desde hace años, y más desde antes del verano, cuando estuvo operativo por última vez, fue acordada por PP y Vox en la quinta modificación de créditos aprobada en noviembre en Junta de Gobierno.
Son 70.000 euros asignados, que los vecinos esperan que se plasmen en un ascensor que reemplace al actual, con constantes averías, y que mantienen sin salir a muchos de los más mayores de este barrio popular, recuerda Conchi Galea, presidenta de la asociación de vecinos Raval Roig.
Conchi Galea, portavoz de la Asociación de Vecinos Raval Roig de Alicante, sobre el ascensor estropeado desde el verano
Lo mismo sucede con el de Ciudad Jardín. Aunque éste, dice la presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio, Eva Coloma, por fin funciona de nuevo, tras varios meses de funcionamiento intermitente y de demoras en las consultas.
Eva Coloma, presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio, sobre el ascensor estropeado en el centro de salud Ciudad Jardín, que vuelve a funcionar
Era también el caso de los usuarios del centro sociocomunitario Isla de Cuba. Pero su gozo en un pozo.
Después de ocho meses esperando a que se arreglase el ascensor esta pasada semana se felicitaban por que por fin funcionara, tras tres días solucionando la avería. Sin embargo, la alegría duraba poco. El pasado día 17 volvía a estar de nuevo estropeado y mayores y personas con movilidad reducida siguen sin poder acceder a ninguna de las tres plantas, explicaba Belinda Carbonell, de la asociación de vecinos Los Ángeles.
Belinda Carbonell, presidente de la Asociación de Vecinos Los Ángeles de Alicante, sobre el ascensor del centro sociocomunitario Isla de Cuba, tras ocho meses averiado
Esta semana vuelve a estar en marcha, pero los residentes se preguntan por cuánto tiempo.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones...Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas.