Beniflà acumula más de 200 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas
La tormenta deja algunos desperfectos y caminos cortados en La Safor

Paso del Río Serpis a su paso por Palma de Gandia. / Ajuntament de Palma de Gandia

Gandia
Una Navidad pasadas por agua las que hemos tenido en La Safor. Desde las 5 de la tarde del 25 de deciembre, a las 5 de la madrugada del 26 de diciembre, estuvo la comarca en alerta naranja. Y acertaron las previsiones.
Las lluvias de ayer y esta pasada madrugada, dejan registros inusuales en la comarca, Beniflà ha acumulado 219 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas. 167 la jornada de ayer, 52 la pasada noche.
No son los únicas poblaciones en los que ayer se superaron los 100 euros acumulados, 158 litros se registraron en Potries, 147 en Alfauir.
Este episodio de lluvias deja todavía algunas incidencias especialmente caminos y calles cortadas.
En Oliva la brigada de mantenimiento se ha encargado durante toda la mañana de revisar los desperfectos que este episodio ha producido. Contiúan cortados las calles de les Bruixes, Aigua Blanca, Vell de Dénia, además se ha caído un muro en l'Avinguda dels Rajolars que se están intentando gestionar.
Por otra parte, ha aumentado el caudal del río Serpis, lo que ha provocado, que esté cortado su paso por Real de Gandia. Desde el Ayuntamiento, recomiendan no pasar aunque la cantidad de agua sea poca, porque puede tener fuerza y arrastrarnos.
Igualmente en Tavernes, la acumulación de agua ha dejado cortado al tránsito el Camí de l’Assut.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




